Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Marta García-Miguel, sin complejos al Mundial de Pentatlón de Moscú

Una clasificación entre las mejores del Mundial ayudaría a Marta a conseguir su ansiada clasificación para los JJOO de Rio 2016

La catalana Marta García-Miguel será la representante más madrugadora del equipo español de pentatlón moderno que disputará el Campeonato del Mundo en Moscú, donde se ha desplazado junto a Aleix Heredia y Cristóbal Rodríguez. A sus 22 años, Marta arrancará este miércoles 25 en su tercer Mundial absoluto, después de haber participado en las dos últimas ediciones aún perteneciendo a la categoría Junior.

Marta espera quitarse la espinita en Moscú de sus dos primeras citas con la prueba más importante del calendario dejando de lado los Juegos, ya que hasta ahora sus participaciones mundialistas no han sido “todo lo buenas que hubiese deseado”. El primero de ellos no lo pudo finalizar porque se rompió la fascia, algo que la ha mermado físicamente desde entonces. El año pasado tampoco mejoró mucho la cosa, ya que reconoce que le fue “bastante mal y no me metí a la final”.

Pese a contar con grandes resultados en su paso por las categorías inferiores, como lo atesora un sexto puesto en el Mundial Juvenil de 2011, Marta busca un gran resultado que la afiance entre la élite mundial del deporte de las cinco disciplinas: esgrima, natación, hípica, tiro y cross. En Moscú, además de competir en la prueba individual el miércoles y el viernes si se clasificase para la final, tendrá la oportunidad de lograr más experiencia internacional compitiendo el domingo en el relevo mixto junto a Cristóbal Rodríguez.  

Marta es consciente de que un gran resultado para ella sería “pasar a la final, ya que una vez allí puede pasar de todo. Yo espero que me salga lo mejor posible y poder aplicar al máximo lo que hemos realizado en los entrenos”. Para entrar a la final, la pentatleta afirma que sus opciones “dependen mucho de mi actuación en la esgrima. Si hago una buena competición, que para mí sería estar por encima del 50% -hacer más victorias que derrotas- tengo bastantes posibilidades de estar entre las 36 deportistas que pasen a la final. Pero si sale mal, me veré más apurada”.

La clasificación para competir entre las mejores pasa por acabar entre las 8 primeras en el ranking de cada uno de los tres grupos de competición. Las 12 plazas restantes salen de la clasificación según las puntuaciones después de las pruebas de esgrima, natación y la combinada. Marta reconoce que sus pruebas fuertes “siempre han sido la natación (200m) y el cros, aunque tras la lesión de la fascia he bajado algo en carrera a pie y he mejorado más en el agua. Llevo dos temporadas entrenando con Tino Bermejo y desde entonces he notado una evolución a nivel físico, técnico y psicológico. Sobre todo en la esgrima, aunque no haya quedado muy visible en los resultados; he aprendido mucho sobre el planteamiento de los asaltos y sobre la estrategia. Hemos consolidado el tiro y hemos fijado mucho mejor el trabajo en todas las disciplinas".

El Mundial de Moscú, además de la lucha por las medallas también podría tener un premio añadido para Marta García-Miguel, que sería la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Para ello tendría que hacer una auténtica heroicidad: acabar en una plaza de podio. Marta reconoce que “siendo realistas, será muy difícil quedar entre las tres primeras del mundo, pero pondré todo de mi parte por intentarlo”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.