Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Mateo: "El nivel de participación en el BMX en los últimos años ha subido bastante"

Manuel Mateo, seleccionador nacional de BMX, analiza el Campeonato de España de BMX que se disputa este sábado y que podrá seguirse en directo en LaLiga4Sports.

¿Qué le ofrecerá el Campeonato de España de BMX a los espectadores?

Podrán ver a los mejores corredores a nivel nacional, que ponen punto y final a su temporada. Otros ponen punto de inicio a su pretemporada de cara a la preparación de las competiciones internacionales. La próxima temporada entramos en ciclo de puntuación olímpico; seguro que este año va a ser un año un poco más interesante por la preparación que están llevando los corredores de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde vamos a buscar la clasificación como nación.

¿En qué momento se encuentra el BMX nacional?

A nivel nacional estamos en un punto intermedio. Ha habido momentos donde hemos tenido algunos competidores a nivel internacinoal que han sido capaces de obtener mejores rendimientos que los actuales. En estos momentos contamos con un grupo de chavales jóvenes, que están poco a poco afianzándose en sus categorías y que en los próximos años van a estar donde todos queremos, que es en situación de puntuar para estar en los Juegos Olímpicos. A nivel de participación nos encontramos en una de las épocas donde más corredores está habiendo. En los últimos 3-4 años el número de participación y de competiciones a nivel nacional ha crecido bastante. En ese sentido el BMX sí que goza de mucha salud.

Para los que se inicien en vuestro deporte, ¿quiénes son los favoritos de cara al Campeonato de España?

En el BMX siempre hay sorpresas, las carreras son inciertas. En la categoría masculina los hermanos Alcojor quizás son los favoritos. En la categoría élite feminas, la talaverana Verónica García probablemente sea la favorita sobre corredoras como Laia Torrero.

¿Qué razones explican que el BMX sea menos conocido en España que, por ejemplo, el ciclismo en carretera o el MTB?

Es algo difícil de saber. La realidad es que el ciclismo en carretera siempre ha tenido mucha tradición en España. En España, el BMX se implantó de una manera seria en los años 90, y entonces gozó de una buena salud, competiciones con mucha participación. Después se fue deshinchando y ahora experimentamos una nueva subida.

¿Qué supone para vuestro deporte que este Campeonato de España vaya a poder seguirse en directo en LaLiga4Sports?

Supone unas posibilidades inmensas de poder llegar a muchísima más gente. Estamos expectantes por saber a cuanta gente le puede resultar atractivo y seguir la retransmisión. Posibilidades tiene todas: darlo a conocer, que la gente pueda estar viéndolo en tiempo real y una oportunidad para que futuros sponsors puedan ver en ello una oportunidad de mostrarse.

* El Campeonato de España podrá seguirse en directo este sábado a partir de las 16:30 aquí.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...