Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Mavi García: “Este bronce mundial me ayudará a tener más confianza”

Después de ser cuarta el año pasado en el Campeonato de Europa, la mallorquina Mavi García ha logrado dos medallas en el Mundial de Avilés

La mallorquina Mavi García está en una auténtica nube. Este fin de semana se ha consagrado dentro de la élite del duatlón mundial después de haberse colgado la medalla de bronce en el Mundial celebrado en Avilés en la prueba individual y de haber sido la protagonista de la remontada del equipo de relevos mixto español para acabar alzándose con el título de campeona del mundo. ¡Y eso que nunca antes había pisado un gran podio internacional en duatlón!

Mavi, que empezó a disputar pruebas de duatlón hace relativamente pocos años, mantiene el espíritu competitivo que le dio de pequeñita el que había sido el deporte de su vida, el patinaje artístico, en el que había sido en numerosas ocasiones campeona de Baleares. Ahora, dos décadas más tarde, las ruedas sobre las que se desliza son más grandes y cogen mayores velocidades. Parte de culpa de este bronce mundial la tiene su hermano, quien un día le dejó su bicicleta para que hiciese su primer duatlón, después de haberse enganchado a los 25 años a competir y ganar en carreras populares y en pruebas de atletismo en pista.

La nueva referente del duatlón español reconoce que su principal conclusión del fin de semana ha sido “haber cogido mucha confianza. Hasta ahora nunca me había visto tan adelante en un Mundial. Nunca había visto correr de esta manera, y poder correr con ellas me ha dado un plus de motivación para poder luchar por las posiciones delanteras y no venir a ver con quién aguantaba”.

Durante la prueba individual, Mavi estuvo dando la cara en todo momento, incluso tomando la iniciativa y tirando del grupo en los primeros 10 kilómetros de carrera a pie. Su mejor segmento es el ciclismo, pero el sábado cualquier sector fue bueno para ella, quien afirma que “al ser el circuito de bicicleta tan llano por la Ría de Avilés sabía que era muy complicado poder marcar una gran diferencia. Lo medio intenté pero no pudo ser, y tocaba jugársela. Ya que estaba allí quería lucharlo al máximo. Realmente quería evitar llegar a la T2 con todas. Sabía que éramos cinco, que podía optar a medalla. No sabía cómo me iban a reaccionar las piernas”. Finalmente, la británica Emma Pallant tiró del grupo e hizo la primera selección; Mavi seguía ahí. Poco a poco fueron descolgando rivales, hasta que se afianzó en tercer lugar, puesto en el que cruzó la línea de meta. “Son momentos que no se pueden explicar con palabras. He disfrutado mucho corriendo”, prosigue.

Mavi García asegura que tras este Mundial de Avilés “donde la gente se volcó con nosotros como nunca” ha cumplido buena parte de “los objetivos que tenía previstos para este año. Ahora me faltaría acabar la Copa de España de Ciclismo, aunque he faltado algunas pruebas por el duatlón y por carreras de atletismo. También tenemos en tres semanas el Campeonato de España de ciclismo tanto en ruta como en crono, y me gustaría estar bastante bien para ello. Luego tengo el Giro de Italia, que para mí sería una gran experiencia que me brinda ahora mi equipo para poder disputar y esa sería la gran culminación de la temporada”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Quiz4Sports |

Con la M: Mario Mola

Campeón del Mundo de triatlón por segunda vez en su carrera, es Mario Mola, el protagonista de la M del Quiz4Sports.

Ver más noticiasCargando...
.