Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"Mi prioridad va a ser la distancia olímpica e intentar ir a los JJOO"

El triatleta tinerfeño Vicente Hernández habla de sus próximos retos en LaLiga4Sports después de vencer en su primera carrera de media distancia.

Decimotercero en la general de las Series Mundiales, cabeza de la TriArmada en varias citas de la Copa del Mundo esta temporada - entre ellas la del próximo fin de semana, en Miyazaki (Japón) - y campeón de la Challenge Sardinia en su debut en media distancia. No está mal, ¿verdad? El protagonista de todo ello es el triatleta Vicente Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 20 de abril de 1991), que está a punto de clausurar el que probablemente sea el mejor año de su carrera.

Su último hito, la victoria hace apenas unos días en la isla de Cerdeña en la Challenge Forte Village Sardinia, ha supuesto para él conocer que sus límites están más allá de lo establecido para un triatleta común: "Realmente me apetecía debutar, probar y hacer algo distinto en este año que quizás sea un poco más relajado que los que vienen. Es una carrera muy, muy dura, pero que creo que si se prepara bien, se va con ganas y con buena actitud, se puede disfrutar también. Me voy con un buen sabor de boca".

En su jerga, 'disfrutar' se entiende por nadar 1,9 kilómetros, hacer 90 kilómetros en bicicleta y correr 21 kilómetros a pie. Disfruta sí, pero también sufre. ¿Qué diferencias encuentra entre la media distancia y la distanción olímpica? 'Chente' Hernández responde: " Hay muchas diferencias; por ejemplo, el tipo de sufrimiento que tienes. En una carrera en distancia olímpica vas sufriendo desde el minuto uno. En la media distancia, el sufrimiento aparece porque tienes que mantener un ritmo determinado que te va mermando. Un ritmo que al prinicipio te resulta sencillo, pero que luego se hace duro. Y debes tener la fortaleza física y mental para mantenerlo. En distancia olímpica se trata de tolerar momentos de mucho dolor o de mucho esfuerzo esperando a que cambie una situación de carrera. Ambas son difíciles, ambas tienen su chicha", sentencia.

Vicente Hernández no se ve compitiendo con regularidad en carreras de media distancia a corto plazo: "Ahora mismo estoy en la distancia olímpica, que es lo que me apasiona. Estoy contento con mis resultados en distancia olímpica. Mi prioridad va a ser la distancia olímpica e intentar clasificarme para los Juegos". Pese a todo, asegura que la media distancia es una fórmula que seguirá explorando: "Hice esta carrera sólo por probar, buscando algo distinto, y no descarto hacer alguno todos los años o meterlo como parte de mi calendario, pero no como objetivo principal".

'Chente' disputará este fin de semana la Copa del Mundo de Miyazaki, la última prueba de su temporada, en la que parte como cabeza de cartel de la TriArmada junto a Uxio Abuín, Antonio Benito y Cesc Godoy: "Estoy bastante fatigado después de la carrera del fin de semana. Es algo con lo que contaba. Tanto la Copa del Mundo como la media distancia las quiero hacer porque me apetecen; por diversión, porque me encuentro fresco a nivel físico y mental y me apetecía terminar la temporada con estas dos carreras. No busco nada en concreto en Japón; disfrutar. Después de esta carrera sí descansaré y empezaré a pensar en la próxima temporada". Ojalá sea tan exitosa como la que está a punto de terminar. ¡Suerte, Chente!

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...