Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Miguel Ortiz-Cañavate, sexto del Mundo

Ortiz-Cañavate fue el único español que logró acceder a las finales en el cuarto día de competición en los Mundiales de piscina corta, día en el que Mireia Belmonte causó baja por enfermedad y Jessica Vall se quedó fuera de las semifinales de 100m braza.

Un poco de todo en el cuarto día de competición en los Mundiales de Windsor 2016, en el que el equipo español vivió tres situaciones muy diferentes. Por un lado, la cara más alegre la protagonizó Miguel Ortiz-Cañavate. El madrileño consiguió lo que nunca había logrado antes: acceder a la final de un Campeonato del Mundo. Fue en 50m espalda, su especialidad. Una vez allí, el oro fue para el japonés Koga (22.85), la plata fue para Stravius (22.99), y el bronce para el bielorruso Sankovich (23.23). Miguel fue sexto, con 23.40, por detrás de Subirats (23.26) y Hurley (23.32). Antes, Miguel también había intentado acceder a la final de los 50m mariposa. Hizo su mejor marca de la temporada (23.27), pero el corte estuvo en 23.22. Concluye así un gran año para el nadador, que ha sido olímpico en Río y quíntuple medallista en la Copa del Mundo 2016. 

La mala noticia de la jornada la protagonizó Mireia Belmonte, que anunció que abandonaba los Mundiales por enfermedad

Por su parte, Jessica Vall fue séptima en su serie de los 100m braza, con 1.06.63, cuatro décimas por encima de su marca personal. Su tiempo la relegó a la 21ª plaza y no logró acceder a las semifinales. Su objetivo son los 200m braza, con los que cierra el domingo la participación española en el Mundial.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...