Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Miriam Casillas: “Me ha hecho muchísima ilusión ganar este campeonato de España”

Tan sólo dos semanas después de su debut en una cita olímpica, la triatleta de Badajoz Miriam Casillas se proclamaba campeona de España en la ciudad gerundense de Banyoles. Casillas ha reconocido que le ha hecho “muchísima ilusión ganar este campeonato de España”, en una prueba en la que también ha asegurado que “pude disfrutar mucho de toda la carrera a pie, y especialmente la última vuelta, que la viví con mucha ilusión, ya que el año pasado no pude venir por el calendario de la clasificación olímpica”.

La triatleta pacense ya salió del agua con el grupo de cabeza, formado por seis deportistas, y que poco a poco fue abriendo hueco hasta sacar una buena renta con las perseguidoras en el sector ciclista. Casillas se escapó junto a Sara Pérez y Marta Sánchez a falta de dos vueltas “intentando hacer que nuestra ventaja fuera más fructífera. Las tres tuvimos una actitud muy competitiva y eso también me hizo disfrutar de esos últimos kilómetros sobre la bicicleta”.

Una vez en la carrera a pie, la benjamina del equipo olímpico español de triatlón imprimió un duro ritmo “para irme ya sola en la primera vuelta, aunque luego bajé algo la intensidad porque hacía bastante calor y poder guardar algo para el final. Lo cierto es que me encantó acabar como campeona de España después de una temporada muy dura y porque tampoco sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo tras los Juegos”.

Después de su gran cita en Rio, Casillas afronta con muchas ganas su último gran reto de la temporada, el Mundial en Cozumel (México), que ha afirmado que es “el reto en el que ahora estoy centrada. Esta temporada ha sido muy larga y aunque me hace mucha ilusión correr con mi equipo la Liga de Clubes y la final del Gran Premio Cofidis en Pulpí, todavía no sé si lo haré. Todo depende de cómo vaya respondiendo mi cuerpo tras la última prueba de las Series Mundiales”.

La triatleta es consciente de que se encuentra “bastante bien a nivel mental en estos momentos, pero físicamente mi cuerpo no responde igual. Ha habido un bajón después de los Juegos. Estoy intentando entrenar y meterme en la dinámica del grupo junto a mis compañeros de la Blume, con los que estamos preparando el Mundial con mucha ilusión, y eso me está ayudando y haciendo que sea todo mucho más fácil”.  

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...