Noticias

Actualidad |

Nadal se cita con Murray en semifinales

El tenista español se deshizo de Sousa y se jugará con el británico una plaza en la final del Mutua Madrid Open.

Ni la lluvia ni los elementos pueden con un Rafael Nadal enfurecido. El día amaneció gris en la capital de España, pero Nadal se encargó de iluminarlo. Porque Rafa está en forma, y eso se nota en la pista. Disfruta jugando en uno de sus torneos favoritos y el público del Mutua Madrid Open está entregado a su ojito derecho. La pista central Manolo Santana presentaba un aspecto notable antes de que Nadal pisara la tierra batida, y se llenó para despedirle tras su victoria ante Joao Sousa (6-0,4-6 y 6-3) que le lleva hasta las semifinales del torneo

Nadal se citó ante un Joao Sousa que llegó a la fiesta aprovechando la invitación que había dejado libre Roger Federer, que no llegó a debutar por lesión. Así, al portugués se le abrió el cuadro hasta que le llegó el turno de enfrentarse a Nadal. Con su gran amigo y compatriota Cristiano Ronaldo en la grada, Sousa no pudo ante un Nadal superior, y tardó hasta 36 minutos en adjudicarse su primer juego del partido. En ese momento, se soltó la melena escondida bajo su gorra y empezó a jugar mejor, tanto como para apuntarse la segunda manga por 4-6. En el tercero la igualdad duró hasta el 4-3. Momento en el cual, con saque del portugués, Nadal se vino arriba para romper el servicio a su rival y cerrar la contienda en el siguiente juego (6-3). 

Al otro lado de la red, buscando la misma plaza que Nadal en la final, estará Andy Murray, en una reedición de la última final del torneo. El tenista británico no dio ninguna opción a Tomas Berdych (verdigo de David Ferrer) y voló hacia las semifinales gracias al 6-3, 6-2 logrado ante el tenista checo. Murray, vigente campeón de la cita madrileña, es la última piedra en el camino antes de la final de un Rafael Nadal que desde que finalizara la jornada del jueves es el único representante español en el torneo. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.