Noticias

Reportaje |

Nadal y Nishikori, finalistas de lujo en el Barcelona Open Banc Sabadell

Los cabezas de serie número 1 y 2 del 64º Trofeo Conde de Godó se verán las caras en la final más esperada

La final del Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó no es una final cualquiera. El hecho de que jueguen los dos principales favoritos, Rafael Nadal y Kei Nishikori, es garantía del mejor espectáculo. Y el hecho de que ambos ocupen las plazas 5 y 6 del ranking mundial sitúa a la final en un puesto de privilegio en relación a los 24 torneos del circuito ATP que se han disputado hasta la fecha en 2016.

Contando el número del ranking de cada finalista de esas 24 finales, la mejor clasificada es la del Open de Australia, protagonizada por Novak Djokovic y Andy Murray. La segunda mejor sería la de Doha (Djokovic y Rafa Nadal) y la tercera la de Miami (Djokovic y Nishikori). Y esas tres son las únicas que superan según ese concepto a la del Real Club Tenis Barcelona, que es de largo la mejor de la categoría ATP 500.

Otros elementos de interés que han de servir para situar perfectamente este partido final y disfrutarlo mejor:

--Nadal supera a su rival por 8-1 en sus enfrentamientos directos. Han jugado entre sí desde 2008 hasta el reciente choque de Indian Wells (victoria de Rafa). Nishikori sólo le ha podido batir en Toronto el pasado verano, en pista dura.

--Nadal ha sido ocho veces campeón en el torneo catalán, entre 2005 y 2013. No pudo ganarlo en 2010 al no participar debido a una lesión. Cayó en segunda ronda en 2003, cuando iniciaba su carrera como profesional, fue cuartofinalista en 2014 y octavofinalista en 2015. Nishikori ha competido en seis ocasiones con dos octavos, unos cuartos y los triunfos de 2014 y 2015.

--En este torneo de 2016, ninguno ha perdido ningún set. Nishikori ha permanecido en la pista mucho menos tiempo que el mallorquín: 4h.57´por 5h.59´, pero ha disputado más juegos (74) que Nadal (72).

--En esta temporada, ambos han ganado un torneo: Nishikori en Memphis y Nadal en Montecarlo. Y números parecidos en partidos jugados en 2016: el japonés lleva 23 ganados y seis perdidos, mientras que Nadal ha jugado 27 encuentros con 21 victorias y seis derrotas.

--Ambos tienen un reto a superar: para Nadal es igualar la cifra de 49 torneos ganados por Guillermo Vilas en tierra batida (récord absoluto) y para Nishikori es conseguir tres triunfos consecutivos, algo que en el torneo catalán únicamente han podido firmar Mats Wilander y el propio Nadal. El mallorquín, además, igualaría con nueve títulos la cifra que posee en Roland Garros y Montecarlo.

--Nadal ha acabado primero en el ranking mundial al finalizar dos temporadas (2008 y 2010) y su rival cuenta con una quinta plaza como mejor ranking (2014).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.