Noticias

Entrevista |

Néstor Abad: "Me gustaría meterme en alguna final individual"

El flamante campeón de España de Gimnasia Artística llega con una motivación extra al Campeonato de Europa.

Néstor Abad ha preparado a conciencia el campeonato de Europa de Gimnasia Artística que tendrán lugar esta semana en Berna, Suiza. Una cita importante para los mejores gimnastas del continente que han marcado en rojo una de las últimas citas previas a la gran competición del año, los Juegos Olímpicos. La exigencia y la motivación se hacen notar en cada entrenamiento del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde se preparan nuestros gimnastas para conseguir grandes resultados. Después de uno de esos entrenamientos, el reciente campeón de España, Néstor Abad, atiende a LaLiga4Sports. "Las sensaciones son muy buenas. He subido de dificultad en la mayoría de aparatos y me noto muy bien. Estoy en forma, con pocos dolores, y la verdad que contento y con ganas".

La competición no podía llegar en mejor momento para un Néstor que se proclamó Campeón de España hace apenas unos días. "Estaba un poco nervioso porque era la primera competición con toda la dificultad que he metido. No sabes lo que va a pasar, pero afronté bien la competición, me sentí muy bien y estoy muy contento", indica un gimnasta que se está empezando a acostumbrar al éxito, toda vez que ya sabía lo que era convertirse en el mejor gimnasta de nuestro país tras su triunfo en el mismo campeonato en 2015. "El del año pasado fue el primer título y quieras que no, te hace mucha ilusión. Este año quería volver a ganar y la verdad es que triunfar siempre te hace ilusión".

Como campeón de España, Néstor encabeza una delegación española en la que también estarán Joel Plata, Alberto Tallón, Ray Zapata y Adriá Vera. Cinco gimnastas de nivel que aspiran a meterse entre los mejores. "Por equipos nos gustaría entrar en la final y estar entre los ocho mejores.  En el Preolímpico de Río no estuvimos a la altura y ahora tenemos ganas de hacer un buen papel". Antes de competir, Abad analiza a sus compañeros"Estamos trabajando todos muy bien, y con una alegría que se acaba notando. Ray seguro que lo hace muy bien en suelo, y el resto de compañeros también están haciéndolo bien".

A nivel individual, Néstor también espera "entrar en alguna final. En paralelas me están saliendo bien las cosas últimamente. En barra tengo mucha dificultad, me cuesta un poco más, pero son los dos aparatos más factibles para meterme entre los mejores", asegura en los instantes previos a otra competición importante para él y para Alberto Tallón, que se juegan la última plaza para unos Juegos de Río para los que ya tiene billete Ray Zapata. "Hay presión porque los dos queremos esa plaza. Me encantaría estar en los Juegos. Se está haciendo un poco largo, pero me siento bien, trabajando a tope y con bastante ánimo. Quiero ir y estoy trabajando para ello". Son compañeros, y uno tendrá que ver cómo es el otro el que se lleva el gato al agua. "No hablamos mucho de ello. Es una rivalidad interna difícil, y aunque no haya mal rollo, es evidente la tensión porque solo va uno".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.