Noticias

Reportaje |

Nico García anuncia su retirada

En un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes, el taekwondista anunció su retirada.

Subcampeón olímpico en Londres 2012. Subcampeón del mundo en Copenhague (2009) y medalla de bronce en Puebla (2009).  Subcampeón de Europa en Roma (2008) y medalla de bronce en Manchester (2012). Es el bagaje de Nicolás García Hemme (Las Palmas de Gran Canaria, 20 de junio de 1988) como deportista profesional. Uno de los más grandes de la historia de nuestro taekwondo que ha decidido poner punto y final a su carrera a sus 28 años de edad

Después de subirse al podio olímpico en Londres, Nico puso todas sus esperanzas en los Juegos Olímpicos de Río que se celebrarán en apenas un mes, pero un accidente de moto en julio de 2014 le retiró de la carrera por los Juegos. La caída le provocó múltiples fracturas en costillas y vértebras haciendo imposible su continuidad en la competición de alto nivel. "Intenté volver pero la espalda no aguanta, sobre todo en la categoría de 80 kilos. Si bajara de peso, quedaría muy expuesto a golpes en las costillas", indicaba después de su caída. 

Pero donde otros ven desgracias, Nico vio oportunidades. Lleva varios años centrado en sus estudios y está terminando la carrera de arquitectura, que compaginaba con enorme esfuerzo con sus entrenamientos. Además, sigue siendo un habitual en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde intenta compartir sus experiencias con los jóvenes taekwondistas que sueñan con emular sus éxitos. "Les asesoro y les ayudo, porque cuando ya has hecho tú el camino puedes apoyar a los que tienes detrás", indica. 

Casi cuatro años después de su plata olímpica y dos después del accidente de moto que dio un giro a su destino, Nico dice adiós. Ahora, el deporte español le da las gracias y le rinde homenaje. #GraciasNico. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.