Noticias

JJOO de la Juventud |

Nina Font, campeona del Mudo juvenil de TwinTip:Racing

La deportista catalana ha conseguido también clasificarse para los Juego Olímpicos de la juventud.

La kitesurfista catalana Nina Font se ha convertido hoy en la nueva campeona del mundo juvenil de TwinTip:Racing tras imponerse a sus competidoras en el mundial disputado en China.

Font ha ganado cuatro de las seis mangas que se han celebrado en el campeonato y ha sido segunda y octava en las otras dos pruebas. Estos resultados le han dado una ventaja incuestionable sobre sus compañeras de podio, la italiana Sofia Tomasino, plata, y la china Kewn Li, bronce. Junto a Font, también ha competido en el mundial juvenil la canaria Alexandra Torres, quien ha terminado en el puesto 15 de la general femenina.

La victoria en el mundila le ha valido a Font para conseguir plaza en los Juegos Olímpicos de la juventud que se disputarán este verano en Buenos Aires, Argentina.La kitesurfista española ya rozó la clasificación con la tercera plaza del campeonato de Europa de su clase pero ha sido en el mundial donde ha conseguido certificar su participación en la cita olímpica juvenil.

Además de la participación de Nina Font en los Juegos Olímpicos de la Juventud, España contará con la tripulación canaria de Nacra 15 formada por Adrián Surroca y Eloisa Santacreu, quienes consiguieron la clasificación al terminar en el puesto 11 del campeonato del mundo de su clase que se disputó a finales de abril en Barcelona.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.