Noticias

Actualidad |

"No firmo otra medalla que no sea la de oro"

Carolina Marín llega a Río con la firme intención de proclamarse campeona olímpica de bádminton.

"No firmo otra medalla que no sea la de oro. Llego a Río en mi mejor estado de forma". Así de contundente se ha mostrado Carolina Marín este mediodía en la rueda de prensa previa a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La jugadora española, vigente campeona del mundo y de Europa, debutará el día 11 ante la finlandesa Nanna Vainio y cerrará su participación en la fase de grupos frente a la danesa Line Kjaersfeldt el sábado, día 13, a las 19.30 horas. Si es primera del Grupo A, accederá directamente a cuartos de final.

Carolina Marín ha asegurado que está deseando empezar a competir. "Tengo ganas de que el torneo empiece ya. Han sido los entrenamientos más duros de mi vida. He trabajado más que nunca". Para ella, disputar la cita olímpica de Río es un reto. "Estar en unos Juegos Olímpicos es un sueño para cualquier deportista pero yo lo afronto como un torneo más. Hay que desdramatizar".

"He cambiado muchos aspectos físicos, tácticos, técnicos y mentales", continuó. Además, Carolina incidió en lo duros que han sido sus entrenamientos durante los últimos meses. "Voy a guardar el secreto, pero os puedo asegurar que han sido dos meses muy duros e incluso he llorado en algún entrenamiento de lo duro que ha sido".

La jugadora española, que ya disputó los Juegos Olímpicos de Londres, afronta Río con una mentalidad diferente a la de sus primeros Juegos. "La Carolina que fue a Londres en 2012 tenía 19 años y poca experiencia internacional a nivel absoluto, pero a Brasil llego con dos campeonatos del mundo y de Europa".


© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El método Fernando Rivas

En las próximas semanas analizaremos junto a Fernando Rivas su novedoso 'método', que ha revolucionado el bádminton en España.

Actualidad |

Carolina Marín, leyenda mundial

La jugadora española conquista su tercer título de campeona del mundo y se convierte en la primera en hacerlo.

Actualidad |

Camino del mito

El oro le permitiría ser la mejor de la historia

Ver más noticiasCargando...
.