Noticias

Actualidad |

Novena corona en Montecarlo

Rafa Nadal gana en la final del Masters 1000 de Montecarlo al imponerse a Gael Monfils por...

Ganó por primera vez un Másters 1000 en 2005, en la tierra batida de Montecarlo. El mes de junio de ese mismo año, con 19 años recién cumplidos, mordió la Copa de los Mosqueteros en Roland Garros y se convirtió en el segundo jugador en ganar en París en su primera participación. 

La irrupción de Rafa Nadal en el circuito ATP fue arrebatadora. Con la victoria de hoy en el primer Másters 1000 de la temporada en tierra batida - su primer título del año - presenta candidatura a repetir los primeros pasos de su historia. Una historia que se escribe, entre otros muchos títulos, con nueve coronas en Montecarlo.

Rafa Nadal ha ganado este domingo el torneo al vencer en la final al francés Gael Monfils por 7-5, 5-7 y 6-0 en un partido marcado por las continuas roturas de servicio. 

El primer set fue tan duro como se prevía ante el anárquico y brillante jugador francés. Mientras el físico le aguantó, Monfils retó a Nadal a practicar su mejor tenis para poder derrotarlo. Y Rafa aceptó el reto. La primera manga se decidió gracias a un break de Nadal con 6-5 en el marcador. Monfils devolvió el golpe y venció 5 a 7 en el segundo set. Ahí acabó el partido. Al menos para Monfils. Rafa Nadal se desató entonces y endosó un rosco al francés en el último set que le daba la victoria en Montecarlo.

El mejor tenista español de la historia empata a Novak Djkovic en títulos de Masters 1000 (28) y lanza un aviso a sus rivales en el inicio de la temporada en tierra batida.

Rafa Nadal siempre vuelve. Conviene tenerlo en cuenta.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.