Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Nuevas Reglas del Estatus de Jugador Aficionado de Golf para 2016

Las modificaciones han sido anunciadas por R&A y la USGA

El R&A y la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) han anunciado las últimas revisiones a la Reglas del Estatus del Jugador Amateur para jugadores de golf aficionados, en vigor desde el 1 de enero de 2016.

Las Reglas del Estatus del Jugador Amateur se incluyen en la edición de 2016 de las Reglas de Golf, un trabajo conjunto del R&A y la USGA que se aplica a todos los golfistas del mundo.

Los cambios más significativos para el 2016 son los siguientes:

Premios en metálico como donación a la Beneficencia

La nueva regla 3-1b permite, a un jugador aficionado participar en un evento donde el dinero del premio o su equivalente es donado a una entidad benéfica reconocida, siempre que el organizador obtenga la aprobación previa de la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Gastos relacionados con el Golf

La nueva regla 4-3 aclara que un golfista aficionado puede percibir gastos razonables, siempre que no excedan de los gastos reales incurridos, para actividades relacionadas con competiciones de golf. La anterior Regla 4-3 se convierte en la regla 4-4.

Readmisión al Estatus de Jugador Aficionado

Los tiempos de espera recomendados para la readmisión, según el periodo de infracción, se modifican a seis años (antes cinco).

Comentarios adicionales para premio en metálico para Beneficencia

Hasta ahora, un golfista amateur tenía prohibido, en todos los aspectos, el jugar por dinero o su equivalente en un partido, competición o exhibición. Sin embargo, desde el 1 de enero de 2016, de acuerdo con la nueva regla 3-1b, podrá participar en un evento donde se ofrece el esta clase de premio y donarlo a una reconocida entidad benéfica determinada, siempre que el organizador del evento obtenga previamente la aprobación de la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Este cambio se ha efectuado al observar el creciente número de exhibiciones benéficas de golf organizadas a nivel mundial para ayudar causas altruistas y organizaciones de ayuda en desastres. Mientras la organización busca aprobación previa de la RFEG, un golfista aficionado puede donar el dinero del premio para la causa benéfica identificada sin comprometer su condición Amateur.

Pincha aquí para consultar la normativa entera.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.