Noticias

Actualidad |

Núria Marques: “Las siete medallas me dan más fuerza de cara al reto de Río de Janeiro”

La nadadora fue homenajeada después de su brillante actuación en el Campeonato de Europa.

Núria Marques Soto (Castellví de Rosanes, 1999) recibió, este martes 10 de mayo, un emotivo reconocimiento por parte de sus compañeros del Club Natación Sant Feliu (CNSF) tras obtener 7 medallas (3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce) en los Campeonatos de Europa de natación adaptada disputados, la pasada semana, en Funchal (Portugal). Antes de iniciar la sesión preparatoria, los integrantes de los equipos de natación del CNSF hicieron un pasillo para felicitarla por sus logros.

La joven de Castellví de Rosanes (Barcelona) recibió un ramo de flores y una camiseta del club catalán dedicada por todos sus compañeros. En la rueda de prensa posterior, Marques, que celebró sus 17 años en Funchal, aseguró que “ha sido un gran campeonato para mí. En la mayoría de pruebas superé mis propias marcas y esto me da más fuerza de cara al reto de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro”. La nadadora de Castellví de Rosanes sumó el primer oro en unos Europeos en la prueba de 100 espalda, que además, fue récord de Europa. “En la prueba eliminatoria de la mañana no salí satisfecha y, mejorando la técnica y con más actitud conseguí el premio”, aseguraba Marques tras tu segundo Campeonato de Europa.

El primero fue en Eindhoven (2014), donde logró colgarse cuatro medallas (una de plata y tres de bronce). “Tengo más experiencia y he madurado respecto a dos años atrás. En Eindhoven tuve la oportunidad de descubrir la competición de alto nivel y todo lo que conlleva. En Funchal la exigencia ha sido máxima con un mayor desgaste físico y mental”.

Los Juegos, la prioridad

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro ya son la prioridad para Núria Marques hasta septiembre. “El objetivo de la temporada era conseguir las mínimas para estar en los Juegos y ya lo tenemos desde diciembre. A partir de aquí espero llegar a Brasil en mi mejor nivel posible consciente que hay nadadoras muy potentes. Voy a dar lo mejor de mí sin obsesionarme con las medallas. No sería un fracaso si no ganase ninguna medalla”.

Marques estrena club esta temporada tras 16 años vinculada en el CN Martorell. El pasado verano cambió de aires y fichó por el CNSF. “La adaptación en Sant Feliu ha sido rápida y perfecta gracias, sobretodo, al trato de mis compañeros y técnicos. El recibimiento de hoy ha sido impresionante”. Su entrenador personal, Juan Carlos Quevedo, asegura que “el Europeo ha servido, sobretodo, como aprendizaje de cara a la preparación de los Juegos. Los resultados han sido los esperados teniendo en cuenta que Núria está muy bien preparada física y mentalmente. Por este motivo tenemos mucha fe y confianza en estos Juegos”.

Desde esta temporada el CNSF dispone de natación adaptada cumpliendo uno de los objetivos que perseguía el club catalán. El coordinador de natación del CNFS, Dani López, explica que “gracias a los éxitos de Núria, el CNSF tiene una proyección que no estamos acostumbrados. Su llegada al club fue la excusa para iniciar este proyecto con la natación adaptada y seguro que todos saldremos beneficiados”. El CNFS está estudiando la posibilidad de colocar una pantalla gigante durante los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro para que los compañeros de Núria Marques puedan seguir las pruebas que dispute en Brasil.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.

Multimedia

Ver más Cargando...