Noticias

Entrevista |

Pablo Herrera: "Lo atractivo de estos Juegos es que estará todo muy abierto"

El castellonense atiende a LaLiga4Sports días después de conseguir la medalla de oro en el Open de Xiamen y el bronce en Fuzhou.

Acaba de ser padre de una niña que ha venido con un oro y un bronce bajo el brazo. Prepara los Juegos Olímpicos junto a un Adrián Gavira con el que tiene “un feeling especial” y aguarda con expectación el final de temporada de su equipo, el Villarreal CF, que aspira a ganar la Europa League y a clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Medallista de plata en Atenas’04, Pablo Herrrera está a solo unos meses de disputar su cuarta cita olímpica.

Y lo hace después de haber sumado dos medallas en los últimos torneos junto a Adrián Gavira. Unas medallas que prácticamente llegaron por sorpresa. “Nos apuntamos a última hora porque pensábamos quedarnos en Tenerife entrenando con varias parejas europeas, pero en los últimos torneos vimos que nos faltaba ritmo de competición.  Fuimos a China intentando buscar sensaciones, confianza y la táctica que mejor nos viniera. Nos quitamos los nervios en los primeros torneos y al final acabamos ganando uno y con el bronce en otro. No podemos pedir más”.

Habla en plural, porque el vóley playa no se entiende sin un compañerismo que en la pareja Herrera – Gavira se pone de manifiesto cada vez que saltan a la arena. “Con Adri desde el primer año notamos que había mucho feeling, nos entendemos muy bien. Él siempre ha sido un buen bloqueador y al juntarnos tenemos la posibilidad de enfocar los partidos según nos convenga porque los dos podemos ir al bloqueo. Esta variante es importante si alguno está cansado, y a la larga cuando los partidos se van al tercer set se nota que llegamos con mayor frescura. Él se mueve mejor atrás y yo puedo ir más fuerte a presionar”, aunque no todo es competir. “Fuera del campo nos llevamos genial. Nos tenemos un gran respeto y nos une nuestra amistad, algo que se refleja en momentos complicados porque ambos remamos en la misma dirección”.

Ya con los Juegos Olímpicos entre ceja y ceja, su preparación está enfocada al mes de agosto. “Ahora viajamos a Sochi y jugaremos los Grand Slam que quedan antes del corte clasificatorio. Después, estaremos unas tres semanas en el Centro de Tecnificación de Lorca. Las condiciones meteorológicas serán muy parecidas a Río, con la arena muy pesada y eso nos permitirá hacer un trabajo de aclimatación”.

Como ellos, las mejores parejas del panorama internacional tienen marcado en rojo la cita carioca. “El año pasado sobresalieron Alison Cerutti y Bruno Schmidt, que fueron los dominadores ganando el Mundial. Las parejas americanas siempre están ahí y en Europa hay gran nivel. Está la pareja letona a la que ganamos en Fuzhou, los italianos que vienen muy fuerte, los alemanes… Lo atractivo de estos Juegos es que está todo muy abierto”, apunta Herrera.

Pero antes de los Juegos, aún quedan deberes por hacer para afrontar en mejor posición la cita olímpica. “Queremos estar entre los seis mejores para estar en el primer bombo, que teóricamente te da la ventaja de jugar en primera ronda con parejas de menor nivel. Ya en Río, queremos estar en la lucha por las medallas, pero es un torneo muy largo. Es importante jugar bien la fase de grupos, pasarla, y después buscar el diploma. Una vez ahí intentaremos pelear por colgarnos una medalla, pero es muy difícil porque se preveen muchas sorpresas”.

Reconocido aficionado del Villarreal CF, Herrera siempre está pendiente de lo que hace su equipo. “Después de empatar contra la Real se ha apretado la cuarta posición. A ver si podemos volver a la Champions y hacerlo bien en Europa, porque es un club que se merece lo mejor. Es importantísimo lo que están haciendo en Castellón, colaborando con muchos clubes deportivos y causas sociales en la provincia. Sin ellos, el deporte en Castellón sería muy diferente”, afirma sobre un club que le acaba de mandar varios detalles tras sureciente paternidad. “Me han mandado un submarino, una camiseta con el nombre de India…”. El Villarreal y Pablo Herrera creando adeptos allá por donde van.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Leonas para el PreEuropeo 2019

Pascual Saurín convoca a 16 jugadoras que se concentrarán el día 16 de julio en Boiro con la intención de alcanzar el mejor momento de forma para pelear por el billete hacia el máximo torneo continental.

Ver más noticiasCargando...
.