Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Paco Vallejo termina 14º en el Grand Prix de Palma de Mallorca

El español terminó el torneo con un balance de una victoria, dos derrotas y seis tablas.

El Grand Prix Final de Ajedrez tocó a su fin este sábado en Palma de Mallorca con la disputa de una última jornada de la que resultó vencedor el ruso Dimitry Jakovenko y en la que Paco Vallejo - el único español en el torneo - finalizó en 14ª posición.

El torneo, que contó con gran parte de los mejores jugadores de ajedrez del mundo, era clasificatorio para el torneo de candidatos de la próxima primavera, del que saldrá el jugador que rete a Magnus Carlsen por el título mundial.

Vallejo, que ocupa la posición número 42 del ránking mundial, fue un jugador combativo durante todo el torneo - llegó a disputar una partida de casi 8 horas - pero sólo pudo terminar 14º.

Por su parte, Dimitry Jakovenko se llevó la victoria final por mejor desempate que el armenio Levon Aronian, actual número 2 del mundo.

Se cierran así unas jornadas que han permitido a los habitantes de Palma disfrutar de una de las mejores competiciones del ajedrez mundial.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...