Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Para aquellos que nunca se rinden

El Mundial de Motociclismo echa a andar con 23 pilotos españoles.

"Para aquellos que nunca se rinden". Jorge Lorenzo pronunció esta frase, aún exhausto, desde lo más alto del podio del Circuito de Cheste minutos después de proclamarse campeón del mundo de MotoGP. Para Lorenzo ese fue, probablemente, el primer momento de felicidad plena en semanas. Él era el único al que ya no le importaba el ruido generado en los días previos al último Gran Premio de la temporada. 4 meses, 9 días y muchas declaraciones después, hoy volverá a hablarse sólo de motociclismo; el Mundial echa a andar en Qatar.  Arranca con un piloto español defendiendo corona, y otros tantos aspirando a coronarse.

En MotoGP, hasta ocho españoles, Márquez y Pedrosa incluidos, intentarán desde hoy ocupar el trono que pertenece a Lorenzo. Valentino Rossi espera, a sus 37 años, olvidar el mal trago vivido la pasada temporada.

MotoGP aparte, el mayor reto de los nuestros será recuperar la supremacía en las categorías de Moto2 y Moto3. Hay cantidad, - un total de 14 pilotos españoles participarán si sumamos ambas cilindradas -  pero sobre todo calidad - Álex Márquez, Áxel Pons, Álex Rins o Efren Vázquez en Moto2 y Jorge Navarro, Jorge Martín o Joan Mir Mayrata en Moto3 - para volver a gobernar el Campeonato del Mundo de Motocicismo.

A nivel nacional, el Campeonato de España de Velocidad, que arranca el próximo 10 de abril en el Circuito de Albacete, volverá a acaparar la atención de los miles de aficionados al motor durante cada una de las siete pruebas programadas. La Copa de España de Velocidad femenina, que va a constar de tres pruebas, arrancará el 14 de mayo en el Circuito de Jerez.

El Campeonato de España de Motocross o el Campeonato de España de Enduro, entre otras competiciones, completarán el calendario de una nueva temporada que se prevé apasionante. Y, como en años anteriores, lo único innegociable es la actitud: “para aquellos que nunca se rinden”. Jorge Lorenzo dixit.

Conoce más sobre las competiciones y el calendario de la Real Federación Motociclista Española aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Una carrera de época

Marc Márquez ha conquistado en 2017 su sexto cetro mundial.

Ver más noticiasCargando...