Noticias

Actualidad |

Pascual Saurín: "Tenemos que hacer nuestro juego y ganar, es lo único que nos vale"

El seleccionador de voleibol analiza en LaLiga4Sports el partido de vuelta entre las Leonas y Ucrania, con el objetivo de conseguir una victoria para poder estar en el próximo Europeo.

Después de meses de preparación, de un Preeuropeo en el que las Leonas quedaron segundas de su grupo, después de ganar en la ida a Ucrania, ya solo queda un encuentro. Desde el principio, el objetivo de la selección femenina de voleibol era clasificarse para el Europeo. Ahora está al alcance de su mano. Tras conseguir acceder a la repesca, Ucrania y España se juegan la última plaza. En el partido de ida, en Ucrania, las Leonas ganaron 2-3. Este viernes 7 de octubre, a las 20:00, en Guadalajara, es el partido de vueta. Hablamos con Pascual Saurín, el seleccionador español, que analiza en LaLiga4Sports la previa de ese encuentro.

Pregunta: ¿Hay ganas ya de acabar?

Reespuesta: Tenemos ganas de acabar... bien. Es lo que queremos, no solo acabar sino hacerlo bien. Ya hay ganas de terminar este tourmalet en el que nos hemos metido, con subidas y bajadas, pero hemos llegado hasta el final como queríamos, con opciones de clasificarnos en el último partido. Estamos a un partido del Europeo, que es lo que hemos buscado desde el principio.

P: En la ida del Preeuropeo las sensaciones fueron muy positivas, pero cambiaron en la vuelta. ¿Por qué?

R: Nos va la marcha, somos como el Atleti, sufrimos hasta el final. Así somos. Es una de nuestras señas de identidad. 

P: Ante Ucrania, España se dejó remontar un 2-0, aunque acabó ganando en el quinto set. ¿Por qué cuesta tanto cerrar el partido? 

R: Porque seguimos siendo nosotras, capaces de todo, de lo mejor y lo peor. Al final nos damos cuenta de que lo que nos falta es experiencia en este tipo de partidos. Necesitamos jugar más contra rivales así, vivir estas situaciones de competición. Lo que nos pasa es que, de pronto, nos encontramos muy cerca del objetivo y queremos terminar por la vía rápida lo que llevamos meses trabajando, y así es imposible. No tenemos que tener prisa por acabar rápido un encuentro, sino ir poco a poco y cerrar el partido.

P: ¿Cómo es Ucrania?

R: Ucrania es un rival muy similar a nosotras, aunque tiene jugadoras altas y fuertes. No podemos entrar en su juego, así perdemos. Tenemos que hacer nuestro juego, mucha defensa, saque y defensa. Hacer lo que sabemos hacer.

P: En la ida ganamos 2-3, ¿Qué resultado necesita España para estar en el Europeo?

R: Sólo nos vale ganar. Es el único resultado que nos sirve y en el que pensamos.

Solo sirve una victoria, para cumplir el objetivo por el que tanto han luchado. "La última vez que jugamos en España un encuentro oficial fue hace un par de años en Liga Europea. Hemos jugado amistosos, pero necesitamos que la gente venga a Guadalajara. Esperemos que el estar cerca de Madrid lo facilite. Lo están moviendo por colegios, pero queremos que los clubes de Madrid de voley vengan a apoyar a las chicas, lo necesitan". Viernes, 20:00, Las Leonas te necesitan en Guadalajara. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Leonas para el PreEuropeo 2019

Pascual Saurín convoca a 16 jugadoras que se concentrarán el día 16 de julio en Boiro con la intención de alcanzar el mejor momento de forma para pelear por el billete hacia el máximo torneo continental.

Ver más noticiasCargando...
.