Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Paula Klamburg y Clara Basiana dicen adiós a la selección de sincronizada

Después de formar parte del mejor equipo de sincronizada español, Paula y Clara se despiden de la selección.

"Una de las ocho piezas del puzzle en el Equipo Olímpico de Natación Sincronizada". Esa es la biografía de twitter que tiene Clara Basiana. Pero el puzzle ha perdido dos piezas que buscarán un nuevo lugar. Son Clara Basiana y Paula Klamburg. Tras la no clasificación del equipo de sincronizada para los Juegos de Río, ambas nadadoras se han despedido de la selección

Tras Río, empezará un nuevo ciclo olímpico, en el que no estarán Paula y Clara. Seguirán siempre en los nombres históricos de la natación sincronizada española. Su palmarés está repleto de triunfos. Paula y Clara formaron parte de aquella selección que en los Campeonatos del Mundo de 2009 regresó a España con una medalla de oro y dos platas. Campeonas del Mundo en Libre Combinada, platas en rutina técnica y libre de Equipo. No se bajaron del podio durante años. En el Europeo de 2010 de Budapest consiguieron dos platas, en el Mundial de Shanghai de 2011 ganaron el bronce. Hasta que llegaron los Juegos Olímpicos. La medalla pendiente. 

Medalla de bronce en Equipo. Los éxitos Mundiales y Europeos tuvieron sus frutos en Londres, donde las sirenas de sincronizada volvieron a plantar cara a las grandes selecciones. No era el fin, habría más medallas. Faltaba ganar en casa. Los Mundiales de Barcelona 2013 fueron un nuevo triunfo. Tres medallas de plata en Equipo y Combo. En los Europeos de 2014, dos preseas más. Plata en el Combo y bronce de Equipo. Y una particular para Paula, plata en el dúo junto a Ona Carbonell. Fue la última. El ciclo olímpico empezó en el podio los dos primeros años, pero fuera de él los dos siguientes. La no clasificación para Río ha anticipado la despedida. Toca renovar el puzzle y buscar nuevas piezas. Se van Clara y Paula, dos piezas de un puzzle abonado a las medallas. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...