Noticias

Actualidad |

Pistoletazo de salida para la la temporada de Raids de Aventura 2018

Extremadura ha sido el punto de arranque de una temporada llena de emocionantes pruebas en esta disciplina.

El II Raid "La Siberia, Reserva de la Biosfera" iniciaba durante los pasados días 10 y 11 de marzo la LERA 2018 (Liga Española de Raids de Aventura) siendo la primera prueba de ámbito nacional de esta temporada, puntuable también para la Liga de Raids de Extremadura. Esta estuvo organizada por el club ALCOR y se disputó en el maravilloso enclave natural de La Siberia comarca extremeña candidata a Reserva de la Biosfera, candidatura que da nombre a esta competición.

El evento constó de 2 etapas, la primera el sábado y la segunda el domingo, sumando ambas el resultado final del evento en el que tomaron la salida equipos de diferentes categorías: Élite, Aventura Femenino, Aventura Mixto, Junior y Open Atrévete.

Dicho raid contó de disciplinas como score urbano, trekking y bicicleta  de montaña, además de las pruebas especiales, que influyeron sustancialmente en la clasificación final de los equipos. Tiro con arco y escalada fueron algunas de las pruebas que se incluyeron en el evento.

La categoría reina, élite, fue ganada por el equipo Randobike Imperdible tras 14 horas de carrera, mientras que el segundo y tercer puesto lo ocupaban los equipos Marqués de Vizhoja-Cornelios y Action-Vera respectivamente.

Con esta prueba se inicia la Liga Española de Raids de Aventura, que seguirá el 7 de abril en la localidad murciana de Ricote.




© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.