Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Sport Business |

PlayStation® y La Federación Española de Pelota se unen en un proyecto de expansión y desarrollo del Frontball

Los días 1 y 2 de diciembre se disputa la primera edición del PlayStation Frontball Challenge

La Federación Española de Pelota y el programa PlayStation®Talents, han unido sus fuerzas para desarrollar un ambicioso proyecto deportivo y social con el fin de aportar al deporte de la Pelota una visión más actual. El proyecto cuenta con una serie de acciones encaminadas al fomento y desarrollo del deporte de la Pelota a través del Frontball, una nueva modalidad de este deporte que desde 2015 ya ha sido recogida como disciplina por la Federación Internacional de Pelota Vasca.

Este acuerdo entre PlayStation®Talents y Fepelota se ha concretado en una serie de acciones que se detallan a continuación:

-       Divulgación y fomento de la práctica deportiva entre jóvenes y público general a través de unidades didácticas en formato de vídeo dirigidas a alumnos de primaria y secundaria.

-       Jornadas de promoción en el ámbito educativo y en canchas de juego.

-       Formación del profesorado y los agentes interesados de los diferentes colectivos de Pelota.

-       Adquisición de material deportivo promocional.

-       Posibilidad de colaboración para la producción de un videojuego basado en el “frontball” a través del programa PlayStation®Talents que apoya a los estudios independientes de SIE España.

-       Construcción de cancha portátil para la práctica del deporte en la calle.

-       Recuperación y uso de espacios en deterioro de las ciudades para llevar a cabo la práctica de la modalidad “frontball”.

 

Así mismo, los días 1 y 2 de diciembre de 2017 tendrá lugar la competición infantil “PlayStation Frontball Challengeen el frontón cubierto de la Universidad Complutense de Madrid. Esta competición está dirigida tanto a hombres como mujeres para fomentar la participación igualitaria de ambos géneros.

Durante las jornadas se llevarán a cabo una serie de acciones especialmente dirigidas a los más jóvenes, donde destaca la presencia de los personajes y la mascota oficial del deporte de Pelota.

Con este acuerdo se busca acercar a la sociedad a la práctica de este deporte que aporta importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales, participando en la formación integral del ser humano, desde una perspectiva de juego y divertida. Gracias a su fácil acceso, el frontball permite un intenso intercambio humano entre culturas radicalmente opuestas.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Lo mejor de la pelota vasca se da cita en Pamplona

La fase final del Campeonato de España de Clubes – Frontón 36M – Mano y Herramienta de División de Honor se podrá seguir en directo en la página web de LaLiga4Sports.

Actualidad |

Red Bull Jai Alai Challenge

El objetivo de este proyecto es superar el récord mundial de velocidad de pelota.

Ver más noticiasCargando...
.