Noticias

Reportaje |

Polo, a la primera llegó la plata

La selección española de polo participó en dos Juegos Olímpicos, en Amberes 1920 y Paris 1924; en su primera vez conquistó la medalla de plata.

Entre 1900 y 1936, el polo fue deporte olímpico. Sólo lo fue en cinco ocasiones, 1900, 1908, 1920, 1924 y 1936. Dejó de serlo, pero antes, España conquistó una medalla de plata. Fue en Amberes, donde la selección se subió al segundo escalón del podio.

Un equipo formado por cinco jugadores: Leopoldo Saínz de la Maza Gutiérrez-Solana y Gómez de la Puente (Conde de la Maza), Álvaro de Figueroa y Alonso-Martínez (Marqués de Villabrágima), Hernando Fitz-James Stuart y Falcó Portocarrero y Osorio (Duque de Peñaranda de Duero), Jacobo María Fitz-James Stuart y Falcó Portocarrero y Osorio (Duque de Alba de Tormes) y José María de Figueroa y Alonso-Martínez, suplente, que no llegó a debutar.

Un equipo que rozó el oro y que realizó un gran Campeonato. En la final, Inglaterra, la gran favorita, dejó a España con la plata después de vencer 13-11. Fue la segunda medalla que consiguió la delegación española en Amberes 1920, después de la plata de la selección masculina de fútbol. En 1924, la selección española volvió a participar, aunque tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Fueron las dos únicas ocasiones en las que una delegación nacional participó en polo en los Juegos Olímpicos. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.