Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Primas y olímpicas

Bàrbara Cornudella y Sara López serán las representantes españolas de la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Somos como un matrimonio". La que habla es Sara López, una de las integrantes de la tripulación de la clase 470 que representará a España en los Juegos. El otro timón de este maravilloso barco es Bàrbara Cornudella. Ambas comparten tripulación, billete para Río y parentesco: son primas hermanas. "En casa están súper emocionados. No ha sido fácil, pero nuestra familia ha estado simpere ahí. Llevamos juntas 9 años compitiendo y entrenando en una tripulación doble", asegura Bárbara. 

Las regatistas españolas sellaron su pase a los Juegos Olímpicos hace unos días en el Campeonato de Europa celebrado en la Bahía de Palma. No ha sido este torneo, sin embargo, su mejor momento de la temporada. "Lo hicimos muy bien en el Mundial de Argentina, y eso nos dio ventaja. En Palma ha costado más. Había mucho nivel. Hemos sufrido", comenta Sara. Pero lo han conseguido.

Ahora deberán cargar con la responsabilidad de representar a España en vela, un deporte que lleva dando medallas a nuestra delegación tres Juegos Olímpicos consecutivos. Lejos de atenazar, para Bàrbara Cornudella es una motivación. "En España siempre ha habido muy buenos regatistas. Se dan muy buenas condiciones. Para nosotros no es una presión; es una motivación. Hemos luchado mucho por estar allí, y ahora vamos a luchar mucho por estar arriba".

Aún no conocen el campo de regatas de Río de Janeiro pero a partir de mayo alternarán la preparación en España con pruebas en aguas brasileñas. "Nos han dicho que por las condiciones del campo de regatas nos sentiremos cómodas. Según nos han dicho las tripulaciones ligeras pueden funcionar muy bien", asegura Bàrbara.

Cuando empezaron a competir juntas, todavía siendo niñas, no imaginaban poder llegar tan alto. "Hace sólo 2 años no podíamos imaginar esto. Es un sueño cumplido. Estamos muy emocionadas". Meses de trabajo quedan aún por delante hasta el momento de competir en Río. Meses de dedicación en los que Bàrbara Cornudella y Sara López compartirán horas y horas juntas. En el agua y en casa. Un plus que no piensan desaprovechar. "Nuestro punto fuerte es que somos primas. La compenetración en nuestro deporte es clave. Compartir tantas horas juntas desde hace tanto tiempo ha sido fundamental. Somos como un matrimonio", sentencia Sara. Como un matrimonio bien avenido...

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.