Noticias

Actualidad |

Primera parada: Francia

La selección femenina de voleibol disputa el primero de los dos torneos clasificatorios para el Campeonato de Europa del próximo año.

Bosnia-Herzegovina, Francia y Bélgica. En dos ocasiones. Porque el Preeuropeo de voleibol es a ida y vuelta. Son los rivales de la selección española femenina para lograr la clasificación para el máximo torneo continental que se disputará en 2017. 

Las discípulas de Pascual Saurín viajan a la localidad francesa de Burdeos donde se celebra el torneo de ida de la segunda ronda del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de 2017. Las nacionales pelearán ante complicados rivales para poder conseguir su gran objetivo de la temporada. El torneo de vuelta se disputa una semana más tarde en la localidad belga de Merksem. El primer clasificado del grupo accede directamente al Campeonato de Europa mientras que el segundo jugará la repesca. 

El debut en suelo francés será ante Bosnia, este viernes a las 17:00h, un equipo más físico y más alto que el español, que obligará a las nuestras a jugar con cabeza marcando el ritmo del partido. En los encuentros posteriores, España se medirá a Bélgica (sábado a las 17h), clara favorita para hacerse con la primera plaza del grupo y Francia (domingo 18h), con la que los últimos enfrentamientos en la Liga Europea demuestran la igualdad reinante (una victoria para cada conjunto).

El equipo español es un equipo joven caracterizado por su entrega y sacrificio, centrado en el medio y largo plazo. El propio Saurín valora así las aspiraciones de las suyas en el Preeuropeo. "Dadas las características de los rivales, y teniendo a Bélgica como mejor equipo del grupo, el principal objetivo será optar al menos para quedar segundos y jugar la repesca. Llevamos tres años trabajando para clasificar a la fase final de Europeo. Y por supuesto, ganar la repesca contra el segundo de otro grupo".

Para preparar este torneo, las discípulas de Pascual Saurín se enfrentaron en sendos torneos bilaterales a Bulgaria, un potente rival ante el que las nacionales ganaron un partido y perdieron otros dos y ante Hungría, que terminó con una victoria para cada equipo. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Leonas para el PreEuropeo 2019

Pascual Saurín convoca a 16 jugadoras que se concentrarán el día 16 de julio en Boiro con la intención de alcanzar el mejor momento de forma para pelear por el billete hacia el máximo torneo continental.

Ver más noticiasCargando...
.