Noticias

Actualidad |

Programa del tercer día del #TeamESP

Una nueva jornada de competición vivirá el debut en la cita paralímpica de nuestros arqueros y de la boccia.

El sábado viene cargado de emociones fuertes para la delegación española en los Juegos Paralímpicos. A una nueva aparición de Teresa Perales, que el jueves logró su primera medalla en Río, hay que unir el estreno en unos Juegos del triatlón, y el debut en la presente edición del tiro con arco, de la boccia además de la puesta en escena de Loida Zabala en halterofilia. 

Mari Carmen Rubio, Lili Oliveros, Manu Sánchez y Guillermo Rodríguez son los arqueros españoles que desde las 21 horas en España buscarán ir pasando rondas hasta alcanzar las rondas finales del tiro con arco adaptado. 

- También la boccia, desde las 16h de la tarde, hará su estreno en esta edición de los Juegos Paralímpicos con una larga jornada en la que los españoles disputarán varios encuentros. 

- En halterofilia, Loida Zabala disputará sus terceros Juegos Olímpicos tras su aparición en Pekín 2008 y Londres 2012, donde se quedó muy cerca del podio. La cacereña competirá a primera hora de la mañana en Río y su actuación podrá seguirse en España a partir de las 15 horas.  

- Jairo Ruiz y Lionel Morales serán los primeros triatletas españoles en competir en unos Juegos Paralímpicos, toda vez que Rakel Mateo y Susana Rodríguez lo harán el domingo. Jairo Ruiz, que ya sabe lo que es colgarse medallas en competiciones internacionales tras su bronce mundial y su plata europea, quiere subirse al podio olímpico y dar al triatlón español su primera medalla paralímpica el año en que este deporte se estrena en el programa. 

- En tiro olímpico, Juan Antonio Saavedra hará su cuarta aparición en unos Juegos Paralímpicos (tras Sidney, Atenas y Londres) a partir de las 14.30 horas. Juan Antonio, plata en carabina libre tendida en 2012, quiere volver a saborear un metal en una cita paralímpica.

- La selección española de baloncesto en silla de ruedas disputará su tercer partido en la competición ante Turquía (15 horas), tras sumar dos victorias en sus dos primeros encuentros ante Canadá y Japón respectivamente. 

- En ciclismo en pista abrirá la jornada César Neira con las clasificatorias de persecución C4 (15.38h) antes de que Amador Granados, Eduardo Santas y Juanjo Méndez disputen la final del kilómetro C1-3 a las 21.30h. 

- Después de la quinta y novena posición de Mónica Merenciano y Álvaro Gavilán respectivamente, Abel Vázquez tomará el relevo del judo español para disputar, desde las 15h, las eliminatorias de la clase Open -90kg.

- Jornada tranquila para nuestro atletismo en la que solo tres atletas tomarán parte en alguna prueba. Izaskun Oses disputará la final del 1.500m T13 (16.12h) mientras que Xavi Porras y Martín Parejo correrán las clasificatorias de los 100m lisos T11 (15.12h).

- Tras lograr la primera medalla de la delegación española en estos juegos, Teresa Perales volverá al agua para disputar los 50m mariposa S5 (15.13h). La acompañarán en la piscina olímpica Miguel Ángel Martínez Tajuelo en los 50m espalda S3 (15.20h), Iván Salguero en los 200m estilos SM13 (15.32h), Ariadna Edo, Marian Polo y Marta Gómez en los 200m estilos femeninos SM13 (15.54h) e Isabel Hernández en los 100m espalda (16.12h). Todos ellos buscarán una plaza en las finales de la sesión vespertina donde tiene asegurada su presencia Israel Oliver en los 400m libres S11 (00.52h).

- En tenis de mesa, Juan Bautista y Jorge Cardona disputarán sus encuentros de la fase de grupos en el día en el que empiezan los cruces en la competición. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.