Noticias

Actualidad |

Protagonismo para el balonmano español en Europa este fin de semana

FC Barcelona Lassa, Fraikin BM Granollers y Rocasa Gran Canaria afrontan partidos decisivos en competiciones continentales.

Las máximas competiciones del balonmano europeo entran en sus fases decisivas y los equipos españoles tendrán mucho que decir en ellas. FC Barcelona Lassa, Fraikin BM Granollers y Rocasa Gran Canaria tienen duelos fundamentales en sus aspiraciones por lograr cotas importantes en este final de temporada. 

En la máxima competición continental, la Champions, el FC Barcelona deberá remontar si quiere estar en la Final Four. Las pérdidas de balón, el poco acierto en ataque y las mecánicas para romper la defensa del Kiel. Esas son las claves que debe cuidar el Barcelona para intentar lograr la machada en el Palau. El Kiel mostró en Alemania su mejor versión defensiva para anular las embestidas del equipo de Xavi Pascual y lograr el triunfo 29-24. El equipo ha tenido tiempo para descansar con un partido entre medias de Liga, en el que se impusieron sin problemas al Benidorm. En el partido de ida, la afición y la presión del pabellón tuvo mucho de culpa en el resultado final. Ahora en la vuelta, el conjunto azulgrana confía en que el Palau sea un auténtico infieno para el Kiel. Según ha desvelado el propio técnico, hay dos o tres jugadores tocados para el partido y habrá que esperar al mismo sábado por la mañana para saber si podrá contar con ellos. No hay dudas en el equipo y no hay dudas sobre la remontada. La cita, el sábado a las 18:30.

En la Copa EHF, el Fraikin BM Granollers puede llegar a su primera Final Four en el nuevo formato de la competición. Lo hará si consigue hacer bueno el 30-24 que consiguió como local ante el Silkeborg. A partir de las 20:30 horas de este sábado, el equipo de Carlos Viver sueña con volver a pisar una semifinal europea tras las que jugaron de manera consecutiva entre 1995 y 1997, con el antiguo formato. "La eliminatoria sigue estando abierta y tendremos que luchar hasta el final para conseguir nuestro sueño", ha afirmado el técnico del conjunto catalán. 

Con la misma ilusión se ha desplazado el Rocasa Gran Canaria hasta Turquía para disputar el encuentro de ida de la Challenge Cup. El pabellón Haldun Alagas vivirá el primer enfrentamiento entre las canarias y el Kastamonu B. Genclik SK. Los eslovacos Peter Dvorsky e Igor Karlubik serán los encargados de impartir justicia en este primer asalto de este sábado, a las 17:00h (16:00h. en Canarias).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.