Noticias

Actualidad |

¿Qué es el Bikejoring?

Conocemos más a fondo una modalidad deportiva que tiene a un español como campeón de Europa.

El pasado fin de semana, Víctor Carrasco se proclamaba campeón de Europa de Bikejoring pero, ¿en qué consiste este deporte? 

Lo primero que hay que reseñar es que se trata de una modalidad relativamente moderna. Se podría definir como el Mushing llevado a cualquier terreno. Antes, este deporte era usado simplemente como entrenamiento para las competiciones de Mushing, problablemente uno de los deportes más antiguos del mundo, consistente en correr en un trineo llevado por perros. 

En el caso del Bikejoring, se trata de un ciclista que corre tirado por perros. Mediante una línea de tiro, por medio de un amortiguador, la bicicleta se sujeta a los perros. Además se adapta al número de perros de que se disponen. Para las competiciones, habrá una gran vigilancia con los perros que pueden o no participar (mínimo 18 meses, máximo diez años, controles veterinarios...). 

En cuanto a la competición en sí, la rueda delantera determinará el tiempo de salida, pero será el perro el que determine el momento exacto de llegada a meta. El deportista siempre deberá ir por detrás del perro, no pudiéndose poner en ningún momento a su lado. Se permitirá como máximo la rueda delantera a la altura de las patas traseras. Si se infringe esta regla tres veces, el corredor será eliminado. 

Existen competiciones en España, además del Campeonato de Europa y el Mundial.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.