Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

¿Qué es el Dragon Boat?

Cabeza de dragón y un tambor en la proa, cola de dragón y timonel en la popa, junto a una veintena de remeros al son del tambor, forman una embarcación de Dragon Boat, un deporte que triunfa en Asia y al que España acudirá representada para competir en el Mundial.

-El Dragon Boat tiene más de 2.400 años de antigüedad, con origen en China. 

-Las embarcaciones tienen una cabeza de dragón en la proa y una cola de dragón en la popa, de ahí su nombre.

-Reman veinte personas, diez personas a cada lado del barco. 

-En la proa está un tambor, que marca un ritmo, al que deben ir los palistas. En la popa se sitúa el timonel.

-El Dragon Boat comenzó en España en 2005.

-En 2016 se celebró el Campeonato de Europa de Naciones, al que España acudió con 85 palistas y regresó con siete medallas, cuatro de ellas de oro.

-Del 18 al 22 de octubre se celebrará el XIII Campeonato del Mundo de Naciones en Kumming (China), cuna del Dragon Boat.

-Se espera una repercusion mediática que alcance a 950 millones de espectadores mayoritariamente del Sud-Este Asiático.

-El seleccionador del equipo español es Pedro López. Como palista consiguió dos platas en el Campeonato de Europa de naciones y dos oros en el Campeonato de Europa de clubes en 2015. En 2016 entrenó al equipo nacional sub24 de dragon boat, proclamándolo campeón y subcampeón de Europa en el Europeo de Naciones en Roma.

-El 22 de octubre de 2016 el equipo naconal de Dragon Boat logró un Guinness World Record: Récord Guinness de mayor distancia recorrida en Dragon Boat en 24 horas por relevos, recorriendo un total de 263 Kilometros.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Los convocados para el Mundial de Dragon Boat

Estos son los seleccionados que participarán en el Campeonato del Mundo de Naciones de la Federación Internacional de Dragon boat como palistas son

Ver más noticiasCargando...