Noticias

Reportaje |

¿Qué es el Laser-Run?

Descubre esta modalidad deportiva de pentatlón moderno impulsada por la UIPM.

En la constante apuesta por impulsar el pentatlón moderno, la UIPM puso en marcha en 2015 una nueva modalidad deportiva: el Laser-Run. Personas de todas las edades pueden disfrutar de un deporte que puede practicarse en cualquier entorno.

El Laser-Run es una competición combinada de atletismo y tiro en diferentes distancias dependiendo de la categoría de los participantes. Esta modalidad está caracterizada por desarrollarse a ritmos rápidos y dinámicos. 

Este deporte incluye cuatro rondas de tiro con pistola laser cada 800 metros de carrera. La distancia al blanco en cada uno de los disparos es de 10 metros. Los deportistas tienen que hacer blanco cinco veces antes de poder empezar la carrera. Por tanto, se recorre una distancia total de 3200 metros en los que se deben acertar con la pistola laser en 20 ocasiones.

En la primera edición de Laser-Run, celebrada en 2015, la española Aroa Freije se proclamó subcampeona del mundo en la categoría Élite YA mientras que Laura Heredia consiguió la medalla de bronce en la categoría Élite YB. ¡Los deportistas españoles también destacan en esta nueva modalidad deportiva!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los nacionales de biatlón y láser run regresan a Soria

La ciudad de Soria vuelve a albergar este fin de semana dos nuevos campeonatos de España, en esta ocasión de dos especialidades de un deporte olímpico tan antiguo como desconocido: El Pentatlón Moderno.

Ver más noticiasCargando...
.