Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

¿Qué es el luge?

Profundizamos más en este deporte de hielo con la temporada de invierno.

Seguimos haciendo un recorrido por los deportes que abren el telón cuando llega la temporada de invierno. Esta vez nos acercamos al luge, un deporte que por su nombre puede sonar desconocido pero que visualmente es rápidamente reconocible. Su origen se sitúa en la pequeña ciudad suiza de Davos, a finales del siglo XIX, aunque fue Noruega la que lo adpotó como propio después de acoger los primeros campeonatos del mundo, en 1955. 

Los primeros Juegos Olímpicos en los que estuvo presente fueron los de Innsbruck en 1964, y desde entonces siempre han sido potencia Alemania, Austria, Italia y Rusia (antigua Unión Soviértica).

Es un deporte en el que se participa de manera individual y por parejas, y que consiste en adeslizarse tumbado boca arriba sobre un trineo. Son bajadas a gran velocidad por una pista artificial de hielo.

En cuanto a la competición, existen dos variantes: individual y por parejas. Obviamente, la pista sólo permite la bajada de un trineo, por lo que las pruebas son de contrarreloj. El peso de trineos y participantes está estipulado para que se cumplan  unos parámetros de igualdad. En las pruebas juega un papel fundamental la salida, en la que los atletas deben impulsarse gracias a dos barras en las paredes del circuito y seguidamente ganar velocidad con sus propias manos sobre el hielo. Para ello usan unos guantes con púas de acero. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

YouTubers |

Ander y Tony, la importancia de la familia

¿Quieres saber cómo ha afrontado Ander Mirambell su última semana antes de arrancar su temporada olímpica? En este nuevo vídeo lo descubrirás.

Ver más noticiasCargando...