Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Queralt Castellet: "Bastante cabreada por no haber podido planchar la ronda que tenía preparada"

La española reconoce que el diploma olímpico no es consuelo, pero confirma que seguirá trabajando para llegar a sus quintos Juegos Olímpicos.

La mañana en el Phoenix Snow Park no fue a gusto de ninguno. Bueno, fue a gusto de Chloe Kim, que deslumbró una vez más con sus espectaculares trucos. Pero las miradas de las esperanzas españolas estaban puestas en Queralt Castellet, quien finalmente fue séptima, diploma olímpico, con los 67.75 puntos de su segunda ronda. En la tercera se fue al suelo cuando ya la tenía prácticamente cerrada. Se llevó las manos a la cabeza, para después reconocer sus sensaciones: "Estoy bastante cabreada con no poder planchar la ronda que tenía preparada, es lo que hay, a seguir trabajando".

"He sacado los trucos fuertes en la tercera, pero el que he conseguido hacer en la segunda luego no me ha salido. Tenía los trucos, tenía la ronda, pero no surgió". La primera ronda fue de 59.75, la segunda mejoró, pero era insuficiente para alcanzar el podio. Ese no era el plan previsto, como reconoció a LaLiga4Sports: "El objetivo era planchar esa ronda después de haber planchado la segunda, pero sufrí una caída haciendo el backside 9 en la ronda de entrenos y no quise hacer el mismo truco directamente, así que salí con otro. En la segunda mejoré un poco y en la tercera me armé de valor para sacar el backside 9 que me salió de nuevo bien. No sé por qué me daba tanto miedo sacarlo en las dos primeras rondas, pero es un truco de confianza, porque es totalmente a ciegas. Pero al sacarlo en tercera ronda me salió bien y pensé que ya lo tenía". Fue entonces cuando llegó lo inesperado.

"He llegado con demasiada velocidad y fue imposible aterrizar bien". Tras la caída se llevó las manos a la cabeza. En PyeongChang ha conseguido el primer diploma olímpico de su carrera, pero reconoció que: "Yo a lo que venía era a planchar la ronda con la que me he caído. Lo que eso conlleve solo influye si tú misma te lo crees, pero no es un objetivo sano cuando estás en un deporte de jueces y en el que influyen tantos aspectos. Mi obtjetivo era planchar la ronda y después seguir trabajando con el puesto que fuese".

La buena noticia es que la catalana, después de cuatro Juegos Olímpicos, afirma que: "Sí me planteo otro ciclo olímpico, estas olimpiadas han sido como las primeras, ha sido todo nuevo. Ninguna referencia o experiencia que había podido sacar de las últimas, todo es tan diferente que no tiene nada que ver. Yo me he sentido buien, sí que he tenido nervios pero he sabido controlarlos y creo que para mí es el comienzo de mucho. Al comenzar a entrenar con Bejnamin todo cambió. Tomamos un rumbo diferente de entrenamientos, de referencias, de previsualización, de entender la montaña, el pipe, la nieve, la tabla, el snow, todo diferente, de una manera mucho más global que yo no conocía. Y aunque todo mi conocimiento me ha servido mucho, no hubiese podido ser de otro modo que no fuese el tomar un camino fresco, diferente, nuevo".

La participación de Queralt Castellet ya ha concluido en los Juegos, con una última reflexión: "Lo único que da rabia es que los Juegos son cada cuatro años".

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.