Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Queralt Castellet, diploma olímpico en PyeongChang

La española se queda fuera del podio y termina séptima en los Juegos Olímpicos.

La delegación española ya tiene su primer diploma en los Juegos Olímpicos. Lo ha firmado Queralt Castellet en halfpipe, que en PyeongChang ha participado en sus cuartos Juegos Olímpicos. Quería la medalla, estaba preparada para competir incluso con la estadounidense Chloe Kim, que demostró un dominio apabullante desde la primera ronda de la fase de clasificación hasta la última, pero una caída en el último truco le dejó sin opciones de luchar por las medallas.

Queralt había llegado a PyeongChang después de realizar un gran inicio de temporada. Campeona en la Copa del Mundo de Snowmass y bronce en Laax, en PyeongChang era la primera baza española para romper la racha de 26 años sin ganar un metal olímpico, desde el de Blanca Fernández Ochoa en 1992. Pero no fue su final. La primera ronda la cerró en sexta posición (59.75), la segunda mejoró hasta los (67.75), pero no se movió en la clasificación. Tenía que jugársela en la tercera ronda si quería el podio. Y eso hizo. Comenzó a la perfección, pero se fue al suelo en el último truco y se quedó sin opciones de medalla.

Finalmente, Queralt terminó en séptima posición y logró el primer diploma olímpico de su carrera. Termina así su participación en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, en una prueba de halfpipe en la que el oro ha sido para Chloe Kim, con 98.25 puntos, la plata para la china Jiayu Liu 89.75 y el bronce para la estadounidense Arielle Gold (85.75).

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.