Noticias

Entrevista |

Queralt Castellet: "Yo siempre soy optimista, hay que estar positiva"

La española buscó asegurar la final en la primera ronda y lo logró con el quinto mejor tiempo, esto nos ha contado tras la clasificación.

¿Cómo estás? "Nerviosa". Esas son las primeras palabras que dice Queralt Castellet después de caerse en su segunda ronda. Ha sido la segunda en salir y todavía quedan todas sus rivales por hacerlo. A su favor, una primera ronda de 71.50, con la que terminó quinta. Pero en la segunda, el último truco no logró cerrarlo. Aún así, el objetivo de estar en la final lo iba a conseguir:

"Decidimos sacar un truco mucho más seguro en primera ronda, hacer el backside 9, que soy la única de la competición que lo hago. Es una ronda que estaba hecha para, en principio, meterme en la final, aunque siempre queda mucho en la mano de los jueces". El plan previsto funcionó. Gracias a él, la caída en la segunda ronda no tuvo consecuencias: "En la segunda me he caído donde me estaba cayendo en los entrenos. Es un truco que lo tengo muy bien, pero es un truco que requiere paciencia y aguantar hasta el final y yo me he anticipado, así que me he ido dentro del pie sin conseguir aterrizar. Pero creo que hemos sabido jugar bien eso de ir con un truco más seguro en primera ronda".

Queralt estará entre las doce mejores de la final de halfpipe, a la que ha accedido con la quinta mejor puntuación, pero avisa: "Mañana va a ser completamente distinto, hoy estaba el factor del viento. Desde el principio del día lo he notado y hemos sabido jugarlo, rectificar donde era necesario y no me ha hecho caerme. Mañana no está previsto tanto viento. Yo siempre soy optimista, hay que estar positiva". Este jueves, desde las 02:00 española, la final de halfpipe.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.