Noticias

Actualidad |

Rafa Cabrera: "Ir a los Juegos sería un honor"

El canario aseguró que sueña con ir a la Ryder Cup y que "la cosa pinta muy bien"

El golfista español Rafa Cabrera Bello ha comparecido este miércoles en rueda de prensa inmerso de lleno en el Abierto de España. Su objetivo es estar en la Ryder y, estar en los Juegos, algo inimaginable: "No crecí imaginando estar en unos Juegos Olímpicos porque el golf no era olímpico. Pero sí sería un honor enorme poder representar a mi país en el acontecimiento deportivo mas importante del mundo con los mejores atletas del mundo. Me encantaría poder experimentar esa situación", dijo el jugador canario.

Su presencia en Río 2016 está prácticamente garantizada, gracias a su posición en el ránking Mundial que le da acceso también a Sergio García: "Aunque aún no está decidido, la cosa pinta muy bien. Quiero ser prudente porque hay compañeros que siguen luchando por ello y aún pueden clasificarse". Hay que recordar que el corte se cierra el próximo 11 de julio. 

"La Ryder Cup sí ha sido un sueño de toda la vida, desde pequeño. Es el torneo de golf más emocionante que existe, por la presión que se experimenta, la presión que se siente en cada en golpe, según me han comentado Sergio (García), Chema (Olazábal), Miguel (Ángel Jiménez)... Me encantaría sentirlo. Pero aún quedan muchos torneos por delante para seguir tiendo opciones. Mi principal objetivo sería clasificarme para la Ryder. Los Juegos serían un honor".

Además, podría intentar compaginar los circuitos europeo y norteamericano: "Me gustaría poder jugar los dos a la vez, pero soy consciente de que para eso hay que ser muy bueno, como lo son Sergio García, (el norirlandés) Rory McIlroy... Veremos cómo evoluciono en el ránking mundial. Cuando llegue el momento, a final de verano, decidiré si me uno al circuito americano. Jugadores mejores que yo apostaron por los dos circuitos y no les salió como esperaban e incluso repercutió negativamente en su ránking mundial. No quiero que me pase eso. Quiero jugar en América si sé que puedo hacerlo muy bien".

Empezó el año 112 del mundo y actualmente ocupa la posición número 49. "No tengo un tope. Siempre quiero hacerlo mejor porque siempre hay margen de mejora. Llevo once años como profesional y siempre lo he hecho así y me va funcionando. Lo mío, más que una tecla o un interruptor, es cuestión de trabajo progresivo".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.