Noticias

Actualidad |

Rafa Muñoz se retira

El plusmarquista mundial de 50 metros mariposa dice adiós después de 12 meses sin competir.

El nadador cordobés Rafael Muñoz, que desde abril de 2009 posee la plusmarca mundial de los 50 metros mariposa (22.43), ha anunciado su retirada a los 28 años tras un año sin competir.

"Tomar una decisión así no es fácil, pero tampoco complicado. Sólo tienes que tomar una determinación y dar el paso correcto hacia delante", manifestó Muñoz en su perfil personal de la red social 'Facebook'.

Además de la marca mundial que aún posee, Muñoz logró dos medallas de bronce en los Mundiales de Roma 2009 en 50 y 100 mariposa, carrera esta última que ganó Michael Phelps por delante Milorad Cavic y Muñoz.

El cordobés explicó que se decidió a dar a conocer su decisión porque "esto es una cruda realidad, que sólo se ve en un círculo muy cerrado, y que queda en la más oscura intimidad". 

En la actualidad, Muñoz se ha matriculado en un máster en gestión y administración deportiva con la Fundación Johan Cruyff, se plantea opositar a policía local, practica crossfit y pesca submarina y ofrece 'clínics' de natación, su única relación con un deporte que no practica ya "nunca". 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuándo juega España?

Conoce los horarios de las selecciones de waterpolo en el Europeo de Barcelona y no te pierdas nada.

Ver más noticiasCargando...
.