Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Rafa Nadal, finalista del US Open

El español verifica su pase a la final con una remontada digna de campeón ante Del Potro.

Rafa Nadal ha conseguido el pase a la final del Us Open ante Del Potro por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. El encuentro comenzó cuesta arriba para Nadal con un Del Potro enchufadísimo que no le puso las cosas fáciles. Un espectáculo de puro tenis en el que el mallorquín hizo lo que mejor sabe hacer: crecerse en momentos de crisis. Y se plantó. Y sacó la bestia que lleva dentro para certificar que quería estar, otra vez, en una final de Grand Slam.

Del Potro había planteado un partido tácticamente perfecto y jugaba con la ventaja de ser el verdugo de Nadal en las semifinales de 2009. Así se llevó el primer juego pero la reacción del de Manacor sería espectacular. El argentino esperaba los gopes de Rafa para quitarle fuerza y eficacia al juego de fondo y respondía al ataque. Le sirvió hasta que Nadal abrió la pista y tomó el mando.

Se desquitó de ese primer set con un 6-0 en el segundo y confirmó lo que dicen las estadísticas: Rafa nunca ha perdido un partido de Grand Slam en el que le haya hecho un rosco a su rival, 29 victorias de 29 precedentes y, ahora, una más que añadir a su cuenta. El resto vino rodado.

Lo celebró con rabia: hacía 4 años que no se plantaba en la final del US Open. En esa cita le espera Kevin Anderson, que confirmó su pase ante el español Pablo Carreño en el encuentro anterior por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

Ambos se verán las caras el próximo domingo.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...