Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Rafa Nadal, tricampeón del US Open

Rafa Nadal ha conquistado su 16º Grand Slam tras vencer a Kevin Anderson en el US Open y ya tiene 74 títulos en su carrera.

París es siempre una buena idea, pero Nueva York ha adelantado a Londres en la siguiente ciudad predilecta de Rafa Nadal. Tricampeón del US Open. Nueva York, esa ciudad que le ha visto disputar cuatro finales y ganar tres. Esa ciudad de la que Rafa Nadal se va con su decimosexto título de Grand Slam bajo el brazo y el número 1 del ránking. Porque Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. Ha ganado el US Open 2017 tras vencer al sudafricano Kevin Anderson en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4).

Ganó en 2010 y 2013, las dos veces a Djokovic. En 2011 perdió la final ante el serbio. Esta vez, a su rival lo conocía desde niño, de su quinta, toda una vida enfrentándose con un balance de cuatro victorias para el español. Desde esta madrugada son cinco. El sudafricano salió combativo, salvando cuatro bolas de break para Rafa. A la quinta fue la vencida y Nadal pasó del 4-3 al 6-3. A dos sets del título.

El primer set duró 59 minutos, el segundo fueron 40. El break de Nadal llegó antes, para ponerse 4-2 arriba. Anderson salvó un saque más, pero el resultado fue el mismo que el primero. 6-3. En el tercer set, Nadal volvió a conseguir un break. Se alargó algó más que el segundo, pero fue para Rafa por 6-4.

Rafa Nadal ya tiene 16 títulos de Grand Slam, sólo superado por los 19 de Roger Federer. En total son 10 Roland Garros, 3 en el US Open, 2 en Wimbledon y 1 Open de Australia. En total son 74 títulos en su carrera en un año en el que ha sido campeón en la gira de tierra (Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros) y finalista en el Open de Australia, Miami y Acapulco. 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...