Noticias

Entrevista |

Ramón Cid: "Este Europeo nos da autoestima para afrontar el futuro"

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo valora la actuación de los nuestros en el Campeonato de Europa de Ámsterdam.

Pregunta - ¿Cuál es tu valoración del campeonato?

Respuesta - Ha sido un buen campeonato. A mí lo que más me gusta es que tenemos un equipo con todos los sectores representados y todos han tenido buenos resultados. Lo más importante que nos deja es la renovación de cara al futuro que personifica gente joven como Sergio o Bruno. El resultado es excelente. La Olimpiada será otra cosa pero nuestra unidad de medida es el Campeonato de Europa así que estamos contentos.

P - El equipo viajaba a Ámsterdam a superar las seis medallas y ha cumplido con creces…

R - El objetivo del Campeonato era igualar el resultado del anterior teniendo en cuenta que en este no había pruebas de marcha. Cuando los campeonatos empiezan bien, parece que toda la delegación se va contagiando y esto es lo que ha pasado en Ámsterdam. Después de los dos primeros días empezamos a notarlo. Todas las medallas entraban dentro de lo previsible pero después hay que confirmarlo sobre la pista. Esta vez ha salido lo previsible porque se ha competido bien. Al atletismo nos viene muy bien y a los atletas les da autoestima para afrontar el verano.

P - ¿Cómo viviste la final de 5.000m con el doblete de Fifa y Mechaal?

R - Estabamos todos en meta viendo la final. Es una de las cosas más positivas que nos ha dejado el campeonato, el buen ambiente de todo el equipo. Estábamos impacientes mirando el marcador porque podíamos haber sido 3º y 4º. Parece mentira la igualdad que hubo y fue muy emocionante. Fue una carrera lenta en la que parecía que la ventaja la tenía Adel Mechaal porque era el más rápido pero el final de Fifa fue espectacular, parecido al final demoledor de Bustos.

P - ¿Cómo viste la actuación de Bruno Hortelano?

R - He recibido varios mensajes de antiguos velocistas emocionados de ver lo que hizo Bruno. En el 200m lo esperábamos y en el 100m ya se señaló él con el 10.06 que logró en Moratalaz. Sabíamos que iba a ser muy complicado en el 100 porque cualquier error te deja fuera pero sabíamos que en 200 estaría cerca de la medalla.

P - ¿Cuáles son las expectativas de cara a Río?

R - Queremos mejorar los Juegos de Londres porque no salieron muy allá. Nosotros nos fijamos en el número de finalistas, porque las medallas luego pueden caer o no. Si miras los ránkings tenemos a varios entre los 10 primeros que pueden optar a medalla. Orlando Ortega, Ruth Beitia… El atletismo es muy cruel y una medalla cuesta una barbaridad.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.