Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Raúl Entrerríos: "Prometemos entrega y sacrificio"

Hablamos con el capitán de los Hispanos antes del Mundial de Francia.

Es uno de los buques insignia de esta selección. Un jugador que sabe lo que es ganar un Campeonato del Mundo, que se ha colgado medallas en todos los campeonatos internacionales. Raúl Entrerríos, el mejor jugador del pasado Campeonato de Europa, llega a este Mundial tocado físicamente pero con el mismo ánimo de siempre. "Lo afronto con muchísima ilusión, con muchas ganas de competir. Cada año que pasa vuelvo a intentar dar lo mejor para este grupo. En esta ocasión tengo ciertas molestias que me han impedido trabajar de forma continuada con el grupo, algo que no es lo ideal, pero soy optimista y voy a intentar aportar mi granito de arena"

Su misión añadida a lo que aporta en el terreno de juego es la de enseñar al grupo más joven lo que es vestir la camiseta de España. "Lo que intentamos, tanto yo como el resto de jugadores veteranos, es inculcar el espíritu y la forma de funcionar de este grupo. El balonmano se ha caracterizado siempre por ser un deporte de equipo, muy colectivo, por sacrificarnos los unos por los otros y es necesario que los nuevos que se incorporan a esta dinámica lo tengan claro. El objetivo es conjuntarnos lo más rápido posible y de la mejor manera".

Precisamente en eso se basa la clave de este equipo. Porque lo mejor de los Hispanos es... "La unión, sin ninguna duda. Creo que tenemos características que nos definen en el plano deportivo, como son el juego colectivo y la continuidad, algo que suple nuestra falta de talla. Estar unidos en cada momento es fundamental. Por eso la gente está muy contenta con la imagen que damos en los campeonatos y eso es porque luchamos cada balón. Independientemente de cómo vayan las cosas, estamos unidos y eso es lo más importante". 

Los rivales que le esperan a España en la fase de grupos son Islandia, Túnez, Angonia, Macedonia y Eslovenia. Sin embargo, no se mira más allá del primer partido. "Ahora mismo el rival más complicado es Islandia, porque es el primero. No tenemos que mirar más allá, aunque hay rivales muy complicados en el grupo. Para llegar a hacer algo en el campeonato tienes que ganar todos los días y lo que estamos preparando ahora, en lo que estamos concentrados, es el partido inaugural"

La lección del partido a partido como lema para no perder la concentración. "Debe ser así. Todos los que hemos competido en estos campeonatos lo tenemos claro, que no tienen nada que ver con jugar partidos de preparación. Es importante empezar con buenas sensaciones, pero un campeonato es diferente porque te juegas la vida en cada partido. Hay que estar tranquilos y a la vez alerta".

Bronce, oro y cuarto puesto. Ese es el balance de los últimos tres Mundiales para España. Ahora, sin ponerse un objetivo en resultados, lo que puede garantizar la selección es: "Nosotros prometemos entrega, sacrificio por el equipo nacional. Vamos a darlo todo para conseguir el mejor resultado posible. Intentaremos jugar de la mejor forma para que eso sea así, pero sobre todo vamos a poner nuestro máximo esfuerzo"

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Cats Algeciras, el equipo invencible

El conjunto gaditano de balonmano playa ha conquistado todos los títulos posibles, algo que nadie había logrado nunca antes; descubrimos el secreto de su éxito de la mano de sus protagonistas.

Ver más noticiasCargando...