Noticias

Actualidad |

Recital de resultados y espectáculo en la Swim Cup de Holanda

Excepcionales resultados del grupo de nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

El grupo de nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, dirigidos por Carlos Salvador y Paco Ocete, han participado del 13 al 15 de abril en la Eindhoven Swim Cup (Holanda), competición internacional organizada por la Federación Holandesa de Natación, reuniendo en la Piscina “Pieter van den Hoogenband” a grandes nadadores de todo el mundo con y sin discapacidad.


La competición preparada por este grupo de nadadores como primer objetivo de la temporada, ha dejado unos resultados inmejorables, de todos y cada uno de los participantes. Además ha supuesto que en nadador del ADEMI Tenerife, Guillermo Miquel (S10), se sume a sus compañeros que ya habían obtenido la Marca Mínima de participación para el Campeonato de Europa que se celebrara este próximo mes de agosto en Dublín.
 

  • Ignacio Arribas (S10 – CN Pozuelo), ha cerrado la competición sumando sus Mejores Marcas Personales en las pruebas de 50 y 100 espalda, clasificándose en ambas para la Final Multi Discapacidad, y consiguiendo un meritorio tercer puesto en la prueba de 50 m. espalda.

 

  • Julia Benito (S10 – CN Badajoz), finalizó un gran campeonato de España consiguiendo la marca de clasificación para el Campeonato de Europa, pero se había reservado lo mejor para esta competición, compitiendo en tres finales Multi Discapacidad, mejorando sus registros en 50 y 200 libre, y ha destrozado el Record de España de 400 m. libre.

 

  • Isabel Y. Hernández (S10 – CN Mérida), ha realizado una competición impecable. Cada vez que se ha tirado al agua ha sido para destrozar un Record de España, ternando la competición con los records nacionales de 50 espalda, 50 y 100 mariposa, proclamándose Campeona del Open en la Prueba de 50 mariposa.

 

  • Iñigo Llopis (S8 – Komporta), una vez recuperado de la lesión que le ha tenido apartado de la competición más de un año, Iñigo ha vuelto con unas marcas excepcionales, que le sitúan desde un primer momento en la élite mundial, prueba de ello son las finales de 200 y 400 libre para las que se ha clasificado.

 

  • Carlos Martínez (S8 – CN Pozuelo) ha sorprendido a todo el mundo con su progresión en la prueba de 200 m. estilos. Además ha conseguido su mejor marca y ganar la prueba 50 braza  Multi Discapacidad en su estilo principal.

 

  • Guillermo Miquel (S9 – ADEMI Tenerife), brillante actuación en las pruebas de 50 y 100 mariposa, y 50 libre donde ha conseguido mejorar sus registros personales cada vez que se ha tirado al agua. Solo 2 centésimas le separaron de proclamarse campeón de la prueba de 50 libre.
© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.