Noticias

Actualidad |

Cinco medallas para el #TeamESP en el #Dia7 en Río

Te ofrecemos lo más destacado de la jornada para la delegación española en el séptimo día de competición de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

- La natación volvió a ser sinónimo de éxitos para la delegación española en Río con cinco medallas en la jornada de tarde. Óscar Salguero hizo historia al colgarse la medalla de oro con sólo 18 años en los 100 metros braza SB8 en la primera final de la jornada de tarde. Poco después, Michelle Alonso revalidó el oro logrado en Londres 12' en los 100 braza SB14; prueba en la que, además, batió el récord paralímpico (1:12.62). Israel Oliver protagonizó un espectacular final para ganar el oro en los 100m mariposa S11. En los 50m braza SB3, Miguel Luque consiguió la plata. Por si fuera poco, María Delgado se colgó la medalla de bronce en los 100 metros espalda S12. Antoni Ponce acabó en la final de los 400 libres S7 con un tiempo de 5:09.43 y Vicente Gil fue octavo en los 50m braza SB3.

Menos suerte tuvieron Ariadna Edo, Marian Polo y Marta María Gómez, todas ellas en 50 metros libres S13, que no accedieron a la final de la especialidad después de marcar, respectivamente, el 13º, 14º y 18º mejor tiempo de las series. Iván Salguero, también en 50 libres S13, se quedó a las puertas de la final al marcar la novena mejor marca de las eliminatorias.

- En baloncesto en silla de ruedas la selección española accedió a semifinales tras derrotar a Alemania en un ajustadísimo partido (70-66). 

- El ciclismo en ruta se estrenó con varios diplomas para la delegación española. Maurice Far Eckhard fue cuarto en contrarreloj C2 y Juan José Méndez séptimo en contrarreloj C1. Carlos González obtuvo dos diplomas: uno en contrarreloj individual clase B (8º) y otro, junto a Noel Martín, en tándem (8º). Además, César Neira, en contrarreloj C4, fue octavo. En clase B, Ignacio Ávila terminó en décima posición y en la crono femenina el tándem formado por Josefa Benítez y Beatriz Gómez fue décimo.

- Javi Reja logró pasar las eliminatorias del KL2 (52.325) de piragüismo pero no pudo acceder a la gran final después de ser sexto en la semifinal con un tiempo de 52.389. 

- En tiro con arco, Guillermo Rodríguez no pudo pasar de dieciseisavos de final de la categoría Open Compuesto Masculino tras caer ante el estadounidense Andre Shelby. El americano no ha dado apenas opción a nuestro arquero, con puntuaciones que en ninguna de las cinco entradas han bajado de 28. Guillermo ha podido cerrar su participación en los Juegos Paralímpicos con un 29, pero el americano respondía con un 30 que dejaba el marcador final en 131-143.

- Una puntuación de 613.9 otorgaba a Juan Antonio Saavedra la duodécima posición en Carabina 50m rifle tendido mixto - SH1. 

- El día en atletismo nos deparó un nuevo diploma para la delegación española. Lo consiguió Héctor Cabrera al terminar 5º en la final de jabalina clase F13. En la final 4x100 femenino T11-T13 el relevo español acabó cuarto.

- Mientras, los palistas españoles volvieron a participar en la competición por equipos de tenis de mesaJorge Cardona, Juan Bautista Pérez y José Manuel lucharán por las medallas en la clase 9-10 tras ganar en cuartos al equipo checo por 2-1. En la clase 6-8, Jordi Morales, Alberto Seoane y Álvaro Valera perdieron en cuartos de final ante Gran Bretaña por 2-1. Por último, en las clases 4-5, Bilal Baqqali y Miguel Rodríguez perdieron ante Egipto por 3-1. 

- Y en vela, volvió el viento a la Bahía de Guanabra, lo que permitió que todas las regatas se disputaran con normalidad. En la clase 2.4mR, Arturo Montes se marcó un tercero y se coloca noveno en la general. En Skud 18 Sergi Roig y Violeta del Reino hicieron dos novenos y marchan décimos en la general. Paco Llobet, Héctor García y Manuel Gimeno tuvieron una discreta actuación en sónar que les deja en la decimotercera posición en la clasificación general.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.