Noticias

Actualidad |

Resumen del #Día1 en Río para el #TeamESP

Repasa lo más destacado de la primera jornada de los Juegos Paralímpicos de Río para la delegación española, que ya tiene dos medallas.

Primer día y primeras dos medallas para el #TeamESP en los Juegos Paralímpicos.

-La natación trajo una alegría de madrugada, cuando Teresa Perales consiguió su medalla paralímpica número 23, en los 200m libres. Plata en su primera prueba en Río. También lograron clasificarse para las finales Chano, que fue quinto en los 200m libres, y María Delgado, octava en 100m mariposa. No lograron acceder a las finales Michelle Alonso en 100m espalda, Ariadna Edo y Marian Polo en 100m mariposa ni Antoni Ponde en 100m espalda. 

-La medalla de Teresa Perales fue la segunda del día. La primera había sido una una medalla de oro en atletismo, para el lanzador Kim López. El atleta valenciano se impuso en lanzamiento de peso F12 gracias a una marca de 16,44. En esta misma modalidad, Héctor Cabrera finalizó octavo con un mejor lanzamiento de 13,75. En longitud, Xavier Porras fue sexto y logró diploma olímpico, mientras que Martín Parejo terminó en décima posición. En las series de 100 metros lisos T1 (ciegos o con visión muy reducida), Lia Beel, Sara Fernández y Sara Martínez fueron eliminadas. Mientras, Joan Munar venció en su serie de 400m y se clasificó para semifinales, este viernes disputará la final. En 1500 T13, Izaskun Oses se clasificó para la final, donde no estarán Elena Congost y María del Carmen Paredes tras caer eliminadas. Por último, los hermanos Rodríguez, Deliber y Dionibel lograron clasificarse para la final de 400m. 

-En baloncesto, la selección española no pudo debutar mejor en Río ante Canadá. Domino apabullante desde el primer minuto de juego que se saldó con un contundente triunfo por 80-46.

- En tenis de mesa, primer deporte paralímpico con representación española en estos Juegos, Álvaro Valera, Juan Bautista Pérez y nuestro abanderado, José Manuel Ruiz, ganaron su primer partido, mientras que Miguel Rodríguez, Bilal Baqqali, Jorge Cardona y Eduardo Cuesta, han perdido en su debut. 

-En judo, el único español que competía en el primer día de competición, Luis Daniel Gavilán, perdió por ippon ante el surcoreano Park en la repesca de la categoría de -66kg y fue eliminado. 

-En ciclismo en pista, Ignacio Ávila y Joan Font se quedaron a las puertas de la medalla en persecución 4.000m - B. En la pelea por el bronce, no pudieron con el tándem holandés. Carlos González y Noel Martín fueron séptimos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.