Noticias

Actualidad |

Ribarroja acogió la última gran fiesta de los Blancos a Brazo de esta temporada

El XXI Campeonato de Europa y XIII Fedecat y la final de la I Copa del Mundo Fedecat 2016 fueron los platos fuertes y un gran broche de oro para terminar a lo grande el curso.

Las instalaciones que el Club El Turia tiene en Ribarroja (Valencia), fueron el escenario elegido para que tuviera lugar la última gran fiesta de los Blancos a Brazo de esta temporada. Tras el Campeonato del Mundo celebrado en el mes de junio en Cheste (Valencia), este XXI Campeonato de Europa y XIII Fedecat y la final de la I Copa del Mundo Fedecat 2016 eran los platos fuertes y un gran broche de oro para terminar a lo grande la temporada de esta modalidad tradicional. En Ribarroja se dieron cita 323 tiradores, una cifra que cumplió con las expectativas tanto de la organización como de la Real Federación Española de Caza (RFEC) a quien FEDECAT (Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro) había asignado la organización en España de las pruebas más importantes de blancos a brazo.

La competición, que arrancó  con la II Copa Levante a la que siguió el Trofeo C.T. El Turia, se desarrolló, en líneas generales con buen tiempo, a excepción del día 25 en el que la intensa lluvia hizo que el Campeonato de Europa se retrasase, cuando quedaba una hora para el final, unos 20 minutos. Por otro lado, en este 2016, FEDECAT incorporó un aliciente más para los tiradores, la I Copa del Mundo de Blancos A Brazo para premiar la regularidad y la asistencia de los tiradores.

En el Campeonato de Europa cubrieron la tirada 14 tiradores con 12/12 por lo que fue necesario realizar el barrage de desempate a 5 blancos como marca el reglamento de blancos a brazo en el Campeonato de España y eventos internacionales como este. Un duro desempate que se prolongó hasta el blanco 25/25 y que cayó del tirador valenciano José Roca Asensio, que se alzó con el triunfo en este europeo. Otros dos valencianos coparon el podio con Bernardo Landete Vendrel como subcampeón de Europa y Antonio Ricarte Ricarte en el tercer puesto.

En el resto de categorías, a excepción de los veteranos en la que se impuso José Roca Asensio, vencieron Rosa Eva Murcia en damas; Iván Soriano en junior; Vicente Peiró en superveteranos; y Luis Safont en soltadores.

Por su parte, en la I Copa del Mundo, para la que era obligatoria la participación en el Campeonato de Europa, se alzó con la victoria, de nuevo, José Roca Asensio (24/24) seguido de José Mota Soriano (22/24) y de Simón Soriano Beren (21/24). Entre los veteranos el mencionado Roca Asensio fue el campeón mientras que en damas venció Jennifer Medina; en junior Ángel Ruiz y en superveteranos Vicente Rosa Gómez.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.