Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Ricardo Ojeda: "Llegué a cuartos de final de un ATP; estoy muy contento por ello"

El tenista español ya se encuentra en Australia tras participar en Pune (India) para preparar el primer Grand Slam de la temporada.

Terminó 2017 proclamándose campeón de España por equipos con el Club de Tenis Valencia y ha comenzado 2018 logrando su primera victoria en ATP y colándose en cuartos de final del Torneo de Pune (India) donde finalmente cedió ante Gilles Simon (a la postre campeón). Ricardo Ojeda Lara (El Puerto de Santa María, 26 de enero de 1993) ya está en Melbourne para disputar la fase previa del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Aún con el jet lag a cuestas pero habiendo pisado ya las instalaciones del Melbourne Park, Ricardo atiende a LaLiga4Sports para hablar de sus objetivos en este inicio de año.

¿Cómo está siendo la adaptación en Melbourne?

Ya he hecho algún entrenamiento en Australia y voy adaptándome, sobre todo al cambio de horario. Podríamos decir que después de las primeras horas todo está ok.

¿Cómo valoras tu participación en Pune?

Estoy muy contento con lo que hice. Llegar a cuartos de final de un torneo ATP, estar entre los ocho mejores, es muy, muy difícil. Pude ganar los dos partidos de la fase previa y otros dos partidos del cuadro final. Estoy muy contento por ello.

¿Entraba dentro de tus expectativas estar tan bien en tu primer torneo de este 2018?

Nunca se sabe, siempre vas con la máxima ilusión. El objetivo en Pune era preparar el Abierto de Australia de la mejor manera posible; cuantos más partidos jugara mejor, y salió bastante bien.

¿Qué objetivos te has marcado para este 2018?

Mi objetivo es asentarme en el circuito Challenger, intentar conseguir buenos resultados y lograr hacerlo bien en algún torneo ATP, como sucedió en Pune.

Y del Abierto de Australia, ¿qué esperas?

Empiezo a jugar el miércoles; aquí están los mejores jugadores del mundo y es complicado marcarse un objetivo en cuanto a resultados. En cuanto a nivel de juego el objetivo es seguir aprendiendo y mejorando para subir el nivel y con ello el ránking ATP.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.