Noticias

Actualidad |

Sainz termina sexto en Barcelona

Fernando Alonso no pudo terminar la carrera por un problema mecánino.

El accidentando Gran Premio de España lo fue desde la primera curva. El previsible dominio de los Mercedes no se dió por demérito propio. En la primera vuelta, y cuando marchaba segundo, Hamilton trató de adelantar a Nico Rosberb, que lideraba la prueba. Rosberg cerró muy tarde el espacio por el que Hamilton tenía previsto pasar, y obligó al piloto británico a salirse de la pista. El incidente terminó con los dos pilotos fuera a las primeras de cambio y con un escenario imprevisto antes del comienzo de la prueba.

Carlos Sainz aprovechó el incidente para colocarse en tercera posición tras una magnífica salida. Alonso, que salía décimo, ganó dos puestos con el abandono de los Mercedes, pero perdió uno al ser adelantado por su compañero Jenson Button. Daniel Ricciardo y Max Verstappen pasaron a liderar la carrera. Sainz aguantó lo que pudo hasta que los dos pilotos de Ferrari (Vettel y Raikkonen) consiguieron pasarlo. 

El monoplaza de Fernando Alonso duró 47 vueltas, momento en el que el piloto asturiano se vio obligado a abandonar por el apagón de su motor. Mientras, Carlos Sainz defendió con uñas y dientes una sexta posición que le permite sumar ocho valiosos puntos. El Gran Premio de España se saldó con la victoria de Max Verstappen que, con 18 años, se ha convertido este domingo en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Mientras, Raikkonen fue segundo y Vettel tercero.

La clasificación del Mundial de Fórmula 1 queda de la siguiente forma: 

1                   N. Rosberg         100   
2 K. Raikkonen          61
3 L. Hamilton          57
4 S. Vettel          48
5 D. Ricciardo          48
6 M. Verstappen          38
7 F. Massa          36
8 V. Bottas          29
9 D. Kvyat          22
10 R. Grosjean          22
11 C. Sainz          12
12 F. Alonso           8

La próxima carrera, del 26 al 29 de mayo, se disputará en Mónaco.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.