Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Salvamento y Socorrismo participa en un programa de psicología, coaching y liderazgo en el deporte

Se pretende la formación a través de las herramientas que proporciona el coach para ayudar a alcanzar los objetivos.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo está participando en la puesta en marcha de un programa formativo en psicología, coaching y liderazgo en el deporte de cara a facilitar a los integrantes del mundo federado la formación mediante las herramientas que proporciona el coach para ayudar a alcanzar los objetivos y las metas en cada momento.

Junto al psicólogo y coach Juan Carlos Álvarez Campillo y las federaciones de Orientación, Padel y Hockey, la iniciativa se inscribe en el ámbito de la formación permanente de los integrantes del mundo del deporte, con la idea de evolucionar y mejorar el rendimiento y con ello los resultados deportivos.

El Programa Formativo Psicolíder, que fue presentado hoy en el Comité Olímpico Español, consta de tres partes, dedicadas a la psicología y el coaching esencial, liderazgo y emociones y al coaching avanzado en el deporte, y se desarrollará a lo largo de doce jornadas.
La actividad comenzará el próximo mayo y se prolongará a lo largo del año y se ha configurado “a partir de años de experiencia en el trabajo diario con deportistas de élite y equipos de alto rendimiento”, según señala su responsable, Juan Carlos Álvarez Campillo.
En su desarrollo participan también  deportistas y técnicos de alto nivel o medallistas olímpicos,  como la regatista Ángela Pumariega, el ex futbolista y entrenador Eusebio Sacristán y el ex jugador de voleibol Rafael Pascual.

El Programa Formativo Psicolíder va dirigido a personas que quieran desarrollarse y mejorar sus capacidades, tanto en la vida como en el deporte, como son deportistas, técnicos deportivos, personal directivo, y otros profesionales relacionados con el deporte, la educación y la salud.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...