Noticias

Entrevista |

Santacana: "Nos merecíamos este final"

Jon Santacana y Miguel Galindo han conseguido este martes su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang.

Jon Santacana y Miguel Galindo han cruzado la línea de meta de la pista del Centro Alpino de Jeongseon este martes después de la supercombinada sin la certeza de haber logrado medalla pero conscientes de que habían vuelto a recuperar sensaciones. Instantes más tarde confirmaron lo que intuían: habían logrado la plata en la especialidad. Un hito que no es una medalla más: "La medalla es una liberación por el resultado, evidentemente, pero sobre todo porque hemos afrontado la carrera de otra manera, sin tanta presión, como nosotros sabemos, sin dar tantas vueltas y sin tanta importancia extra. Hemos dado la vuelta a la situación y nos tomamos las cosas de otra manera", senteció Santacana en la zona mixta tras la prueba. 

Los dos cuartos puestos de los dos primeros días de competición dejaron sensaciones amargas en una pareja deportiva que, desde que lo son, pueden presumir de haber logrado seis medallas paralímpicas. Ellos, de momento, no miran los números: "Lo que hemos conseguido ha sido por nosotros, no por nadie. No sé cuantas medallas tienen uno u otro. Tampoco me importa. Nos merecíamos este final. Hemos luchado mucho", continuó Santacana. "Esta medalla nos la merecíamos, pero también por lo que hemos sufrido. Ha sido tremendamente duro llegar aquí. Sólo llegar era un éxito ya y por fin nos hemos liberado. Sabíamos que era difícil estar en medallas pero es que ganar una medalla es una pasada", afirmó Jon Santacana.

Por su parte, Miguel Galindo reconoció: "La manga era difícil por la pista en sí, pero tenía un trazado rítmico, bien marcado y había que estar activo y atento para no tener sorpresas. Se me ha hecho eterna la espera entre el supergigante y el eslalon. Llevamos muchos días así. Tengo ganas de competir, pero se hace todo eterno. En una carrera, por muy controlada que la tengas, pueden pasar muchas cosas". Y celebró el resultado final: "La valoración se disfrutará y se hará al final de los Juegos. Esta medalla me da tranquilidad porque pase lo que pase esto ya es un éxito. Podremos no hacer nada en las otras dos carreras, pero esto habrá sido un grandísimo éxito. Todo lo que venga será un extra. Haber estado una vez en un podio ya es una pasada. Es de los mejores finales que podíamos soñar. No era nada fácil".

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

Tres récords nacionales en el Campeonato de España de Natación

Durante los días 16 y 17 de junio se ha celebrado en Lloret de Mar, el Campeonato de España de Natación Adaptada en tres apretadas sesiones de competición, organizado por las cuatro federaciones de deportes para personas con discapacidad.

Ver más noticiasCargando...
.