Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Sara Peñalver, tras los pasos de Carolina y Clara

La toledana se ha proclamado subcampeona de Europa Sub-17, siendo la tercera española en subir a un podio Europeo de bádminton, después de Carolina Marín y Clara Azurmendi.

Primero fue Carolina Marín, en 2009. En el Campeonato de Europa sub-17, Carolina subió a lo más alto del podio. Medalla de oro para la mejor jugadora de bádminton española de la historia. Habría que esperar a 2014 para volver a ver ondear la bandera española en un podio continental sub-17. Fue gracias a Clara Azurmendi, que se hizo con la medalla de bronce. En Lubin (Polonia) ha llegado la medalla que faltaba. Sara Peñalver se ha hecho con la medalla de plata.  

 

Sara volvía a Lubin, donde ya sabe lo que es ganar. Lo hizo en categoría sub-19 por equipos. Pero ahora volvía a competir como Sara Peñalver, para que su nombre vaya sonando. Y demostró que a la final llegan las mejores. En octavos venció en dos sets a la francesa Julie Ferrier, cabeza de serie. También en dos sets, ganó en cuartos a la danesa Michelle Skodstrup, otra de las favoritas del campeonato. Sufrió en semifinales, donde tuvo que remontar el partido ante la turca Busra Unlu. 19-21, 21-9 y 21-18. Pero consiguió el pase a la final. La medalla era suya. El oro sería para Line Christensen, pero Sara consiguió lo que no había hecho nadie, robarle un set. El marcador reflejó 18-21, 21-19 y 9-21. La realidad es que el bádminton español tiene el presente y el futuro asegurado.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Institucional |

LaLiga y Carolina Marín, juntos en Hong Kong

LaLiga ha celebrado, con la presencia de Carolina Marín, su primer evento en Hong Kong, al que también ha acudido el ex jugador de LaLiga Roberto "Chino" Losada.

Ver más noticiasCargando...