Noticias

Actualidad |

Semana de retos en Londres

Tras las tres medallas logradas en sincronizada, llega el turno de la natación en línea.

Después de una semana en la que parte de la delegación española RFEN ha saldado con 3 medallas y 6 finales (Sincro) y 3 finales (Saltos), llega la natación en línea con la presencia nada menos que de 24 nadadores (11 mujeres y 13 hombres) en busca cada uno de objetivos concretos no solo para los Campeonatos de Europa LEN Londres 2016, sino también como estación intermedia para algunos cara a los JJOO de Río. Gran evento, grandes protagonistas y grandes emociones nos esperan. Go, Spain!

Siete días con sus eliminatorias y finales en busca de sensaciones. Y el lunes 16 empieza la jornada con presencia española. En el plano individual, Eduardo Solaeche (100 braza), Miguel Durán (400 libre) y África Zamorano (200 espalda), y en el plano de equipo, los relevos masculino y femenino de 4x100 libre.

Edu Solaeche, tras su brillante clasificación olímpica en el Open de Sabadell, se enfrenta un buen test, aunque estos 100 braza no sean su prueba característica, aunque es subcampeón de España. Pero le vendrá muy bien para entrar en competición y repetir, si puede, la calificación para semifinales de Berlín 2014.

Miguel Durán, por su parte, también hizo los deberes en Can Llong. Este lunes debuta en Londres tras superar en marzo el récord de España de 400 libre (3.48.96), se presenta en la capital británica con mucha motivación en este su caminio olímpico.

DEBUT DE ÁFRICA

África Zamorano (200 espalda) vive un sueño real tras sus 2.09.96 que le dieron el billete olímpico. En sus primeros Europeos absolutos Afri busca seguir creciendo y pasando retos sin presión y con ambición en una prueba donde no podrá defender título la ausente Duane da Rocha.

Finalmente, España tirará los relevos de 4x100 libre en busca de tiempos que den la plaza olímpica, En chicas contamos con Patricia Castro, Fátima Gallardo, Marta González y Lidón Muñoz. Mismo objetivo para los chicos, dentro de la repesca con sus 3.16.77, récord de España logrado en Sabadell. En Londres tendremos no cuatro, cinco cinco especialistas a descartar: Márkel, Alberti, Aitor Martínez, Oskitz Aguilar y los hermanos Miguel y Bruno Ortiz-Cañavate.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Bronce en combo en natación sincronizada

Segunda medalla para España en el Campeonato de España de natación artística tras el bronce en dúo mixto de Berta Ferreras y Pau Ribes.

Ver más noticiasCargando...
.